ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Convocatoria 2005-2006 La Danza

23 enero 2006
Beca de creación artística Auditórium sa Màniga-Fundació "Sa Nostra"
Convocatoria 2005-2006 La Danza

El Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar y la Fundació Sa Nostra Caixa de Balears convocan una nueva edición de la Beca de Creación Artística Auditórium sa Màniga-Fundació “Sa Nostra”. Esta beca, de carácter bianual, tiene por objeto estimular la creación de los jóvenes artistas en el sector de las artes plásticas, escénicas (teatro y danza) y musicales.

Para la convocatoria 2005-2006 se abre el concurso para otorgar una beca con la finalidad de que un artista o colectivo puedan desarrollar un proyecto de creación relacionado con la danza. Se pueden presentar creadores de cualquier disciplina artística, siempre que su proyecto esté centrado en la danza. En este sentido, no importa que el artista sea bailarín/a o coreógrafo/a.

No se trata de una convocatoria de ayudas a la producción de espectáculos para espacios escénicos ni de una beca para la ampliación de estudios. Se acogerán proyectos como cualquier proyecto que fusione la danza y otras disciplinas artísticas, producción de un solo que se pueda mostrar en espacios que no cuenten con equipamiento escenotécnico, producción de una pieza de video-danza, etc.

Se podrán beneficiar de la beca: personas con edad comprendida entre 18 y 30 años, todos incluidos (en caso de tratarse de colectivos, ninguno de los miembros ha de superar los 30 años); nacidas o residentes en las Islas Baleares; que hayan realizado algún trabajo de creación artística y lo hayan mostrado al público antes de presentar la solicitud.

Para solicitar la ayuda se debe presentar la documentación antes del día 27 de enero de 2006 en el Centro Cultural “Sa Nostra” de Palma o en el registro general del Ayuntamiento de Sant Llorenç.

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Auditórium sa Màniga-Fundació "Sa Nostra"
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 27 de enero de 2006
  • Web: www.sanostra.es

Compartir