REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Nace la Coordinadora de Ferias de las Artes Escénicas

Nace la Coordinadora de Ferias de las Artes Escénicas

Tendrá su sede en Tàrrega

20 de enero de 2006

El pasado 16 de enero se constituyó en Madrid la Coordinadora de Ferias de las Artes Escénicas. Anteriormente existía un organismo semejante, pero en esta ocasión la coordinadora ha sido creada bajo el amparo legal y con unos estatutos establecidos.

Esta agrupación reúne diez certámenes de artes escénicas nacionales, con el objetivo de promover la coordinación, comunicación y colaboración entre las distintas ferias, establecer mecanismos de cooperación con otras entidades de entidades similares, ser interlocutores y defender los intereses de los asociados.

La junta directiva de la coordinadora está formada por Pau Llacuna (Fira de Teatre de Tàrrega) como presidente, Miquel Santamaria (Mostra d'Alcoi), como secretario, Alberto García (Umore Azoka de Leioa) como tesorero y Eladio Sánchez (Feria de Artes Escénicas de Madrid), Rosa Sánchez (Feria de Ciudad Rodrigo) y Victor López (Feria do Teatro de Galicia) como vocales.

Noticias relacionadas

Noticias

Amalia Fernández y Marco Flores, Premios Nacionales de Danza 2026

30 de septiembre de 2026

La coreógrafa y bailarina Amalia Fernández recibe el galardón en la modalidad de Creación y el bailaor y coreógrafo Marco Flores, en la de Interpretación.

Noticias

Oriol Pla, Premio Nacional de Teatro 2026

23 de septiembre de 2026

El jurado reconoce al actor y creador teatral por su trabajo en “Gula” (“Gola””, espectáculo del que es cocreador junto a Pau Matas Nogué y que fue recomendado por la Comisión de Teatro de La Red en la 61.ª edición de los Cuadernos de Espectáculos Recomendados.

Noticias

Muere Marcos Ordóñez, referente de la crítica teatral en España

21 de septiembre de 2026

El escritor, periodista, profesor y crítico teatral Marcos Ordóñez ha fallecido este lunes 21 de septiembre en Barcelona a los 69 años.