REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

El Teatro Valle-Inclán abre sus puertas en Madrid

El Teatro Valle-Inclán abre sus puertas en Madrid

El nuevo espacio nace gracias a un convenio entre dos administraciones: el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Cultura.

23 de febrero de 2006
El Teatro Valle-Inclán abre sus puertas como segunda sede del Centro Dramático Nacional. Su director, Gerardo Vera estrena hoy jueves 23 de febrero, la sala grande del teatro, de 510 butacas, con el montaje Divinas Palabras, de Valle-Inclán, dirigido por él mismo.

El próximo día 2 de marzo se estrenará la segunda sala del Teatro, de 150 butacas y a la que se ha dado el nombre de Francisco Nieva. Se inaugurará con un texto de la dramaturga catalana Lluisa Cunillé, Barcelona mapa de sombras y estará dirigido pore la madrileña Laila Ripoll.

Noticias relacionadas

Noticias

El Consorcio Transversal, Xarxa d’Activitats Culturals, pone en pie el proyecto de mediación “Fantasmas de Guerra”, con La Baldufa Teatre

03 de marzo de 2026

La entidad, que agrupa a diez ciudades de Cataluña para colaborar en el ámbito cultural, ha trabajado con la compañía para crear esta pieza en torno a la Guerra Civil Española.

Noticias

El Teatro de Rojas presenta una exposición sobre mil años de teatro de figuras en España

06 de febrero de 2026

La muestra, de acceso gratuito, podrá visitarse del 6 al 22 de febrero en el marco del 450 aniversario del Mesón de la Fruta.

Noticias

Los festivales de teatro de Almagro y Mérida, en el top 20 de “lo mejor de la cultura en España” en 2025

30 de enero de 2026

Dos de las entidades asociadas a La Red figuran en los primeros puestos del ránking “Observatorio de la Cultura” que cada año elabora la Fundación Contemporánea, promovida en 2008 por La Fábrica.