REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

El Teatro Valle-Inclán abre sus puertas en Madrid

El Teatro Valle-Inclán abre sus puertas en Madrid

El nuevo espacio nace gracias a un convenio entre dos administraciones: el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Cultura.

23 de febrero de 2006
El Teatro Valle-Inclán abre sus puertas como segunda sede del Centro Dramático Nacional. Su director, Gerardo Vera estrena hoy jueves 23 de febrero, la sala grande del teatro, de 510 butacas, con el montaje Divinas Palabras, de Valle-Inclán, dirigido por él mismo.

El próximo día 2 de marzo se estrenará la segunda sala del Teatro, de 150 butacas y a la que se ha dado el nombre de Francisco Nieva. Se inaugurará con un texto de la dramaturga catalana Lluisa Cunillé, Barcelona mapa de sombras y estará dirigido pore la madrileña Laila Ripoll.

Noticias relacionadas

Noticias

El Teatro Principal de Alicante reconoce la trayectoria del Teatro Chapí con el premio José Estruch

15 de julio de 2025

El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.

Noticias

El Ministerio de Cultura presenta su Plan de Derechos Culturales, con una dotación de 79 millones de euros hasta 2027

09 de julio de 2025

Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.

Noticias

“Casting Lear”, Premio Max 2025 al Mejor Espectáculo de Teatro

17 de junio de 2025

La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.