REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Coda, el último espectáculo de Francois Taguy, llega al Teatro Central de Sevilla

Coda, el último espectáculo de Francois Taguy, llega al Teatro Central de Sevilla

Es la primera vez que el director francés pisa nuestro país para exhibir un montaje de poesía visual en el que los actores mezclan con virtuosismo palabra, movimiento, canto y música.

23 de febrero de 2006

Tanguy, que comenzó su carrera en el Theattre du Radeau, en la ciudad de Le Mans, ha llegado a ser considerado uno de los principales creadores de la escena europea con montajes como Coral, Orfeon o Coda.

Este montaje que presenta en el Teatro Central de Sevilla es el resultado de un proceso de tres años de trabajo con su “groupe”, algunos de cuyos integrantes llevan trabajando con el director francés desde 1983. Con Coda, Taguy ofrece tres niveles de lectura diferentes de modo que cada espectador pueda componer su propia obra: literatura, percepciones y movimiento. Un espectáculo que es también una explosión de luz que invita al espectador a atravesar la experiencia de los sentidos.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias

Joan Yago, Premio Nacional de Literatura Dramática 2026

08 de septiembre de 2026

El dramaturgo catalán recibe el galardón por “La brama del cérvol (una experiència única en un marc incomparable)”, una obra que el jurado destaca por su mirada crítica y su particular combinación de humor, sátira y metateatralidad.

Noticias

Muere a los 62 años el actor Manolo Solo

30 de julio de 2026

El intérprete gaditano desarrolló una extensa carrera teatral antes de triunfar en el mundo del cine.

Noticias

El Gobierno aprueba el nuevo Estatuto del Artista, que refuerza los derechos laborales del sector

22 de julio de 2026

Las organizaciones sindicales lo consideran un avance significativo.