ACTUALIDAD

Festivales

Festival ¡Mira!

09 marzo 2006
Del 28 de marzo al 8 de abril de 2006 en Burdeos y Toulouse
Festival ¡Mira!

Las dos ciudades más importantes del Sur Oeste de Francia se asocian para un evento en torno a las artes escénicas contemporáneas españolas y portuguesas, el Festival ¡Mira!, que celebra su 3ª edición del 28 de marzo al 8 de abril.

¡Mira! es una iniciativa conjunta de los Teatros Nacionales de Burdeos y Toulouse, que pretende dar a conocer la realidad de los artistas españoles y portugueses.

¿que son hoy día España y Portugal? ¿Cómo conjugan los artistas de ambos países pasado y modernidad? ¿Quienes son esas nuevas generaciones que no duden en exponer sus cuerpos, que se enfrenten con la muerte, además muy a menudo con humor y que buscan la complicidad con el público?

La tercera edición de ¡mira! en Francia reunirá algunos de los artistas que encuentran en dichas herencias contradictorias una energía liberadora y una verdadera aptitud al mestizaje. Unos artistas que se liberan de las fronteras disciplinarias y de los convencionalismos. Unos artistas que llevan adentro el arte de la insolencia y del juego.

Mira ofrece propuestas de teatro, danza, circo, nuevos lenguajes, flamenco, fado y otras músicas, así como encuentros profesionales coorganizados con el ONDA.

Organizado por el TnBA – Teatro nacional de Burdeos en Aquitaine y el TNT – Teatro nacional de Toulouse Midi-Pyrénées (con la colaboración del CDC- Centro de desarrollo coreográfico de Toulouse). Con la participación de numerosos colaboradores locales, regionales y nacionales.

Burdeos y su región (28 de marzo - 1 de abril de 2006)
El Sur insolente
En el TnBA – Teatro nacional de Burdeos en Aquitaine
T (+33) 05 56 33 36 80 / Square Jean Vauthier BP7 / F 31031 Bordeaux
www.tnba.org / billeterie@tnba.org

Toulouse y su región (30 de marzo - 8 de abril de 2006)
Escenas contemporáneas ibéricas
Au TNT – Teatro Nacional de Toulouse
T (+33) 05 34 45 05 05 / 1 rue Pierre Baudis / F 31000 Toulouse
www.tnt-cite.com / www.mira-toulouse.com

Información relacionada

  • Nombre del festival: Mira
  • Fechas: Del 28 de marzo al 8 de abril de 2006
  • Localidad de celebración: Burdeos / Toulouse
  • Web: www.mira-sudoe.com.

Compartir