ACTUALIDAD

Festivales

Festival Internacional Madrid en Danza

15 marzo 2006
Del 28 de marzo al 23 de abril de 2006
Festival Internacional Madrid en Danza

El Festival Internacional Madrid en Danza celebra su vigésima edición del 28 de marzo al 23 de abril.

Madrid en Danza ofrecerá un total de 79 representaciones, 46 en Madrid ciudad, unas 19 en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, 12 los ciclos Doble de Danza y 2 en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga (La Cabrera, Norte de la Comunidad de Madrid), que desde finales de 2005 es gestionado por la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid. Un total de 30 espacios en la geografía de la comunidad de Madrid participan en el festival.
 
Participan compañías procedentes de Suiza, España, República Checa, Gran Bretaña, Francia, Hungría, Italia. La representación de compañías españolas se centra en producciones de la Comunidad de Madrid, Cataluña y Galicia.
 
La programación incluye espectáculos como “Desde Otello” del Ballet de Carmen Roche, “Bendita” de la compañía de Ramón Oller, “A Stream” de Olga Cobos y Peter Mika. Teresa Nieto estrena “Ni palante ni patrás”, la compañía 10 & 10 presenta su última obra “Hebras de Mujer”, Sol Picó “Adaptación de Paella Mixta”. Para finalizar, más estrenos,  Manuel Liñan y Olga Pericet con  “Cámara negra” o Víctor Ullate, Ballet de la Comunidad de Madrid quien presenta “Samsara”.
 
La programación internacional comienza con Aterballetto, la compañía de danza neoclásica italiana con más proyección y éxito internacional. De Suiza preceden las compañías Alias y El Ballett Basel. Desde Francia viene uno de los hits de la danza contemporánea internacional de la mano de Jean Claude Gallota. Se completa el apartado internacional con los británicos Probe, los checos de la compañía Jan Kodet y la creación "Csajok" del húngaro Pal Frenak.
 
Además de la programación Madrid en Danza incluye tres ciclos:
 
El ciclo Doble de Danza se amplia a un nuevo municipio, Leganés, en colaboración con su Ayuntamiento y la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, además de continuar en el Teatro Carlos III de San Lorenzo de El Escorial.
 
El ciclo La Cámara Coreográfica tendrá lugar en el Cine Estudio de El Círculo de Bellas Artes y en el Teatro Paco Rabal de Palomeras Bajas. Además de películas musicales se exhibirán cortos de animación y documentales. Todo alrededor de la coreografía y la danza.
 
El Ciclo Cultivos2 se desarrollará en el Teatro Lope de Vega de la Universidad de Alcalá de Henares. Tres creadoras, Claudia Faci, Amelia Fernández y María Jerez trabajarán con dos clases de la facultad de arquitectura cuyos alumnos darán lugar al espacio escénico y la escenografía y ellas a tres piezas de movimiento y danza en un ciclo donde el proceso de construcción y el intercambio son las claves.
 
Organiza la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Dirección General de Promoción Cultural.

Información relacionada

Compartir