ACTUALIDAD

Festivales

I Festival Internacional de Teatro “Mira al Sur” de Sevilla

21 marzo 2006
Del 20 de marzo al 2 de abril de 2006
I Festival Internacional de Teatro “Mira al Sur” de Sevilla

Sevilla celebra del 20 de marzo al 2 de abril el I Festival Internacional de Teatro “Mira al Sur” en salas independientes de la ciudad.

El Festival pretende hacer de Sevilla un teatro, convirtiéndose en lugar de encuentro de compañías, actores y escritores. Se centra en el arte contemporáneo, siendo una plataforma para todos aquellos que quieren exponer, compartir y desarrollar sus propuestas artísticas.

La programación incluye las propuestas de compañías procedentes de diferentes nacionalidades, España, Portugal, Austria, Italia, Marruecos, Brasil o Japón, ofreciendo más de cuarenta espectáculos de teatro, circo y danza.

La Fundición, la Sala Endanza, la Sala Cero, El Centro de Artes Escénicas, La Imperdible, la Sala San Hermenegildo, la Casa de la Provincia y la Sala El Cachorro son los escenarios elegidos para acoger las representaciones.

Como actividades paralelas se ofrecen un total de 32 actos relacionados con el teatro, la danza y las artes escénicas, incluyendo seis encuentros de “Un café con” en la sala El Cachorro-Viento Sur, cuatro espectáculos especiales de la Escuela Viento Sur Teatro, trece sesiones talleres, cinco noches de Endanza, eventos en la “Catedral Cinética”, la exposición de Rafael Cerdá en La Fundición y la lectura dramatizada “Fuera, fora, dehors” en Endanza.

El Festival “Mira al Sur” es una iniciativa promovida por la Asociación de Escenarios de Sevilla y concertada con el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).

Información relacionada

  • Nombre del festival: I Festival Internacional de Teatro “Mira al Sur”
  • Fechas: Del 20 de marzo al 2 de abril de 2006
  • Localidad de celebración: Sevilla
  • Web: www.sevillafest.com

Compartir