ACTUALIDAD

Festivales

Nace el “Festival Teatro Gayarre; Otras miradas, otras escenas”

02 mayo 2006
Del 24 de abril al 2 de junio de 2006
Nace el “Festival Teatro Gayarre; Otras miradas, otras escenas”

Después de cumplirse ocho años desde que el Ayuntamiento de Pamplona recuperara para la ciudad el Teatro Gayarre, el telón se levanta en cada función teniendo siempre presente que quiere ser el teatro de todos los pamploneses. Desde su escenario trata de satisfacer las necesidades de los diferentes públicos de la ciudad, ofreciendo variedad de géneros y tratando de acercar al espectador los espectáculos más reclamados de cada momento.

Para culminar esta tarea, se ha creado el Festival Teatro Gayarre; Otras miradas, otras escenas, una apuesta atractiva, que surge con vocación de hacerse un hueco estable en la programación y un sitio entre los festivales de teatro más destacados dentro de la escena europea. Un festival con vocación de explorar los caminos por los que discurre la creación en las artes escénicas, caminos muchas veces fronterizos que mestizan artes y sugieren nuevas vías de expresión.

Así, entre las propuestas que recoge este festival el espectador va a encontrar obras como la  triunfadora de los premios Max 2006, “Hamelín” de la compañía Animalario, que en su día recibió el Premio Nacional de Teatro; el espectáculo de danza “La dona manca o barbi-superestar”, de la compañía Sol Picó, premio Máx 2003 al mejor espectáculo de danza; la galardonada “Urlo” del italiano Pippo Delbono que cosechó un gran éxito en el Festival de Avignon 2004; la compañía de danza Marie Chouinard, primer premio de la Bienal de Venecia 2005; o, entre otros, los aclamados clowns del Circo del Sol Los Macloma.

Habrá otras iniciativas complementarias para enriquecer el festival que se concretan en una serie de conferencias con expertos teatrales y en el desarrollo de las “Teatrulias”,  unas tertulias abiertas al final de las representaciones para, en un ambiente distendido, cambiar impresiones con los creadores del espectáculo, preguntar dudas, criticar y aplaudir.

Información relacionada

  • Nombre del festival: Festival Teatro Gayarre; Otras miradas, otras escenas
  • Fechas: Del 24 de abril al 2 de junio de 2006
  • Localidad de celebración: Pamplona
  • Web: www.teatrogayarre.com

Compartir