REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

III Festival Internacional de títeres de Albacete

III Festival Internacional de títeres de Albacete

Abril y mayo de 2006

29 de marzo de 2006

Cultural Albacete organiza el Festival Internacional de títeres “El Cultural.Títeres” que se celebra los meses de abril y mayo en la provincia de Albacete, con el objetivo de dotar a los pequeños municipios de unas actividades de calidad.

El certamen comienza el 1 de abril en la localidad albaceteña de Villarrobledo, desarrollándose en 28 municipios en sesiones matinales y de tarde.

Un total de 72 representaciones tendrán lugar dentro de este Festival Internacional, contando con la presencia de 18 compañías procedentes de países como Argentina, Francia, Chile, Cuba y Rusia y de las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Madrid, Cataluña, Andalucía, Euskadi, Murcia y Valencia.

Se representarán espectáculos con marionetas de muy diversa índole, como “Poco sueño” de Periferia, “En el Jardín” de Teatro Paraíso, “Zorbas y la gaviota afortunada” de Producciones TDJ  o  “Poemas Visuales”  de Jordi Beltrán, entre otros.

Organiza Cultural Albacete con la colaboración de la Junta de Castilla la Mancha y la Red de teatros de Castilla la Mancha.

Información relacionada

  • Nombre del festival: III Festival Internacional de títeres de Albacete
  • Fechas: Abril y mayo de 2006
  • Localidad de celebración: Albacete

Documentos relacionados

Noticias relacionadas

Festivales

El Festival de Almagro, declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público con motivo de su 50ª edición

27 de mayo de 2026

El Consejo de Ministros reconoce la relevancia cultural, patrimonial y social del mayor referente internacional del teatro del Siglo de Oro.

Festivales

Más de 40 funciones en la 19ª edición del Festival Circada, del 28 de mayo al 25 de junio

27 de mayo de 2026

El certamen, con sede en Sevilla, llega este año también a otros seis municipios de la provincia y de Córdoba