ACTUALIDAD

La Red

El Teatre Fortuny de Reus estrena La Fam de Joan Oliver

30 marzo 2006
1 y 2 de abril de 2006
El Teatre Fortuny  de Reus estrena La Fam de Joan Oliver

El Teatre Fortuny estrena La Fam de Joan Oliver, una coproducción del Teatre Nacional de Catalunya y el Centre d’Arts Escèniques de Reus.

«Nel: No puedes renunciar al lugar que te pertenece… ¡Tus hermanos de clase no se merecen tu deserción! Si no, ¿por qué venías a nuestro lado? ¿No sientes la solidaridad con tus compañeros, los que lucharon a tu lado en el asalto al Palacio de Occidente y los que al día siguiente y durante toda la semana combatieron la insurrección en la capital y en las comarcas hasta vencerla por completo?»
(Episodio quinto)

1938. Último año de guerra, mientras la sociedad catalana pasa hambre y otras penurias en la retaguardia, Joan Oliver describe en La Fam el enfrentamiento entre dos de los comportamientos, aparentemente contrarios, que se pueden dar en un proceso revolucionario. Nel, el hombre organizado y diligente, que sigue con fidelidad las consignas del Partido, y Samsó, el hombre independiente, individualista y errante, que no quiere ser mandado por nadie. Con estos dos caracteres suficientemente contrastados, ¿podrán culminar con satisfacción las ansias de transformación y de mejora social de una parte significativa del pueblo? ¿O se producirá el fracaso?

La fam de Joan Oliver
Dirección: Pep Pla
Reparto: Nora Navas, Marc Martínez, Pep Planas, Pere Eugeni Font, Marta Domingo, Joan Gibert, Manel Sans, Dafnis Balduz, Xavier Mestres, Belén Fabra, Albert Pérez, Francesc Pujol, Manel Barceló y Santi Ricart.
Producción: Teatre Nacional de Catalunya y Centre d’Arts Escèniques de Reus

Información relacionada

Compartir