REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Orquesta y Coro Nacionales de España en Radio Clásica

Orquesta y Coro Nacionales de España en Radio Clásica

La RNE transmite en directo a la OCNE en la inauguración de la Semana de Música Religiosa de Cuenca

31 de marzo de 2006

Los conciertos de la Orquesta y Coro Nacionales de España volverán a difundirse a través de Radio Clásica, la emisora de RNE que dedica su programación a la música de tradición culta.

La primera cita es a las 11 horas del domingo 2 de abril, con la emisión en diferido del concierto grabado el 12 de febrero, en el que Orquesta y Coro, dirigidos por Josep Pons, ofrecieron un programa en torno al mito de Orfeo. Se escucharán obras de Ludwig van Beethoven, Franz Liszt y Alexander Scriabin, además del estreno absoluto de Epitafio de Prometeo, del compositor madrileño Alfredo Aracil, encargo de la OCNE.

Días después, la OCNE protagonizará la inauguración de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, y los oyentes de toda España podrán seguir este concierto gracias a la transmisión en directo de Radio Clásica. Con el director titular, Josep Pons, a su frente, la Orquesta y Coro Nacionales de España interpretarán obras de Stravinsky y Mozart, así como el estreno absoluto de la Sinfonía Bíblica de Eduardo Rincón, encargo de la presente edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca.

El retorno de la OCNE a la programación de Radio Clásica se realizará de forma paulatina. Hasta final de temporada, se transmitirán en diferido otros dos conciertos de temporada (los de los días 23 de abril y 28 de mayo), y en directo la actuación de orquesta y coro en el Festival de Granada (27 de junio). Esta vuelta a las ondas constituye un paso más en la normalización de la situación laboral que tuvo su punto culminante el pasado mes de diciembre, con la retirada de las acciones de huelga iniciadas a finales de 2002.

Noticias relacionadas

Noticias

El Teatro Principal de Alicante reconoce la trayectoria del Teatro Chapí con el premio José Estruch

15 de julio de 2025

El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.

Noticias

El Ministerio de Cultura presenta su Plan de Derechos Culturales, con una dotación de 79 millones de euros hasta 2027

09 de julio de 2025

Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.

Noticias

“Casting Lear”, Premio Max 2025 al Mejor Espectáculo de Teatro

17 de junio de 2025

La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.