ACTUALIDAD

Festivales

El Centro Cultural de la Villa presenta el II Ciclo de Teatro para bebés "Rompiendo el Cascarón"

02 mayo 2006
Del 19 de abril al 18 de junio de 2006
El Centro Cultural de la Villa presenta el II Ciclo de Teatro para bebés "Rompiendo el Cascarón"

El Centro Cultural de la Villa presenta el II Ciclo de Teatro para bebés, Rompiendo el Cascarón, del 19 de abril al 18 de junio, apostando por la promoción y difusión de propuestas escénicas que aporten planteamientos novedosos y propicien el acercamiento de nuevos públicos a las diferentes manifestaciones artísticas.

Rompiendo el cascarón, un ciclo teatral pionero en nuestro país, tiene como destinatarios a los bebés de entre 0 y 3 años de edad.

Está ampliamente demostrado que las artes tienen una influencia muy positiva en el desarrollo de los más pequeños. Éstos poseen, desde el momento del nacimiento, capacidades auditivas y emocionales, y experiencias como el teatro, la pintura o la danza les ayudan a construir su realidad y potencian su forma de relacionarse con el mundo, su sensibilidad y su inteligencia emocional. De esta manera, acercar las artes a los niños, en sus primeros años de vida, considerados cruciales para su crecimiento personal, supone un valioso estímulo para su ulterior desarrollo.

El éxito del I ciclo ha propiciado que esta temporada Rompiendo el cascarón prolongue su duración a dos meses. En este tiempo, 8 compañías europeas, 3 españolas, 2 italianas, 3 francesas y 1 alemana, buscarán la complicidad de los más pequeños y despertar su imaginación y curiosidad, a través de juegos escénicos compartidos. Contarán para ello, con todos los recursos que ofrecen los títeres, el teatro, la danza o la música.

Información relacionada

  • Nombre del festival: II Ciclo de Teatro para bebés "Rompiendo el Cascarón"
  • Fechas: Del 19 de abril al 18 de junio de 2006
  • Localidad de celebración: Madrid
  • Web: www.munimadrid.es

Compartir