El Instituto Internacional del teatro del Mediterráneo, IITM, organiza el VIII Taller Internacional El Otro Teatro-La Isla del Tesoro que tendrá lugar en Baños de Montemayor, en la provincia de Cáceres.
Durante casi dos semanas asociaciones y compañías de España y Portugal convivirán y prepararán un espectáculo particular que, bajo el nombre de Naúfragos, un espectáculo dirigido por Cristina Silveira y producido por Karlik Danza Teatro, en el que los actores serán personas con discapacidad.
Naúfragos se presentará en el Gran Teatro de Cáceres el próximo día 1 de mayo.
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.
Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.
La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.