REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

19º Dansa València

19º Dansa València

Del 29 de abril al 7 de mayo de 2006

24 de abril de 2006

El Centro Coreográfico de Teatres de la Generalitat Valenciana presenta Dansa Velència 2006.

Más de treinta espectáculos serán representados en esta 19º edición del festival, con la presencia de profesionales del panorma actual de la danza como Gelabert-Azzopardi, Elena Córdoba, Ramón Oller o Israel Galván entre otros. Participarán la mayor parte de los artistas valencianos así como coreógrafos internacionales y la bailarina recientemente galardonada con el Premio de Arts Escèniques, Ana Luján.

El Teatre Principal, Teatre Rialto, Teatre Talia, L’Altre Espai, Teatro de los Manantiales y en el Conservatorio Superior de Dansa serán los espacios de Teatres de la Generalitat Valenciana que acogerán la muestra.

La presente edición realizará un merecido homenaje a la figura del coreógrafo Jiri Kylián, quien será galardonado con el Premio Dansa València y ofrecerá la conferencia “El ritmo y el pulso”.

Se presentará además la mesa redonda “¿Danza o Movimiento?. El cuerpo como centro de experiencias artísticas” e “Influencias de la Danza en el Teatro Contemporáneo.

Información relacionada

  • Nombre del festival: 19º Dansa València
  • Fechas: Del 29 de abril al 7 de mayo de 2006
  • Localidad de celebración: Valencia
  • Web: teatres.gva.es/inicio.php
  • Teléfonos: 963 539 235 / 963 539 239

Noticias relacionadas

Festivales

El ciclo cultural “Invisibles” de Rivas Vaciamadrid en 2025 versará sobre el derecho a la vivienda

10 de noviembre de 2025

El programa, que se desarrolla los días 13, 14 y 15 de noviembre, incluye la obra de teatro “Lavapiés”, la lectura dramatizada de “Relatos de ciudad” y una visita a la Casa de la Arquitectura

Festivales

Fuenlabrada lanza “Cielo abierto Fest”, un ciclo de circo con catorce funciones del 4 de octubre al 13 de diciembre

03 de octubre de 2025

”Vetus Venustas”, de Cía Cíclicus, espectáculo integrado en el circuito Circo a Escena, inaugura la programación.

Festivales

Más de 40 espectáculos para celebrar el 50 aniversario del Festival Internacional de Teatro de Vitoria

22 de septiembre de 2025

Se desarrollará entre el 26 de septiembre y el 13 de diciembre.