ACTUALIDAD

Noticias

Premio de la Asociación de profesionales de la Danza de Catalunya para Toni Jodar

03 mayo 2006
La Danza en 50' es la propueta galardonada

Toni Jodar explica la danza en 50'. Ha obtenido así el Premio de la Asociación de Profesionales de la Danza de Catalunya'06 (APDC), por su trayectoria profesional y sobretodo por ser capaz de explicar la evolución de la danza en menos de una hora.

Toni Jodar ilustra con su cuerpo el paso del tiempo de la danza  y utiliza su experiencia y humor para hacer que sea una “acción-hablada” de carácter pedagógico, convirtiéndose así en una lectura creativa y amena. Muestra la evolución del clásico al contemporáneo, haciendo referencia a los diversos géneros y formas que utilitza el cuerpo para expresarse en el movimiento.

Toni Jodar explica la danza en 50‘ ya recibió una Mención Especial de las “Arts Escèniques del Premi Ciutat de Barcelona en el 2002”. Recientemente se presentó en el Encuentro de la Red Española de Teatros, Auditorios y Circuitos de titularidad pública, que tuvo lugar en Junio de 2005 en Donosti. El 17 de Abril ha estado invitado en el Festival de Danza de Albacete. Actualmente se esta presentado en el circuito de las” Aules de Gent Gran” de la Universidad de Barcelona.

Compartir