ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

VI Premio Madrid Sur para textos teatrales

04 mayo 2006
Festival Internacional Madrid Sur

El Festival Internacional Madrid Sur convoca el VI Premio Madrid Sur para textos teatrales.

Se convoca a autores y autoras de obras inéditas para que presenten sus obras antes del 15 de septiembre de 2006.

Bases:

1.- Podrán concurrir al Premio los autores y autoras que hayan nacido o residan regularmente en la Comunidad de Madrid, acreditándolo debidamente.

2.- Las obras serán inéditas y se ajustarán al tiempo habitual de una representación – no menos de 1 hora y no más de 2 -, sin limitación temática o formal.

3.- Las obras se presentarán con seudónimo y la correspondiente plica, abriéndose sólo el sobre en el caso del ganador. En la plica se hará constar el nombre, domicilio y teléfono del participante.

4.- El Festival designará un Jurado formado por las personas que considere adecuadas, tanto por su experiencia teatral, como por haber acreditado su interés en las propuestas alternativas o de renovación. El Jurado será secreto y sólo se hará público en el momento de la deliberación final y subsiguiente firma del Acta.

5.- El Premio será indivisible y no podrá ser declarado desierto.

6.- El Premio estará dotado con 2.000 € y el Festival se reservará el derecho de presentar la obra en su XII edición.

7.- Las obras deberán presentarse por triplicado, acompañadas de la plica, dirigidas a la Concejalía de Cultura de la ciudad donde resida el autor en los casos de los municipios de Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe Leganés Parla, Rivas Vaciamadrid o a la Fundación Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo (C/ Ricardo de la Vega, 18. 28028 Madrid).

8.- El plazo de presentación concluye el 15 de septiembre de 2006 y el fallo se hará público en un acto organizado durante el transcurso del XI Festival Internacional Madrid Sur.

9.- El fallo será inapelable y los participantes aceptan las decisiones que, en la interpretación de las presentes bases o en su ejecución, adopte la dirección del Festival Madrid Sur.

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: VI Premio Madrid Sur para textos teatrales
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 15 de septiembre de 2006
  • Teléfonos: 91 355 58 67

Compartir