ACTUALIDAD

Festivales

Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid

09 mayo 2006
Del 24 al 28 de mayo de 2006
Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid

El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid convierte una vez más las calles y plazas de la ciudad en escenarios con multitud de propuestas para todos los públicos.

En esta séptima edición podrán verse propuestas como “Historia Natural” de Matarile Teatro, “Tempo” de Res de Res o “Carbón Club” de Markeliñe, entre los espectáculos de las más de cuarenta compañías procedentes de Francia, Bélgica, Alemania o Brasil que estarán presentes en la sección oficial del Tac, además de otros más de viente grupos en el Tac Off.

El Festival tiene como tradición homenajear a una compañía, actor o director cuya trayectoria profesional haya sido significativa, hasta convertirla en un referente internacional de las Artes de Calle. En esta ocasión, será reconocida la compañía Teatro de los Sentidos y su director, Enrique Vargas. Su proceso de trabajo le ha hecho desarrollar una metodología y unas propuestas que han marcado significativamente los últimos años de esta especialidad de las Artes Escénicas.

El certamen otorga además los siguientes premios: Mejor espectáculo, Espectáculo más original e innovador, Premio de interpretación, Premio Emilio Zapatero a la mejor interpretación de un artista, grupo o compañía de espectáculo de circo, Premio off, a los dos mejores espectáculos de esta sección y Menciones Especiales a la aceptación popular.

El jurado estará compuesto por Mario Pérez Tapanes, Director de Programación de la Fundación Municipal de Cultura. Ayuntamiento de Valladolid; Enrique Gavilán, Miembro del Grupo Sagunto: Grupo de Investigación Teatral de la Universidad de Valencia y Profesor de Teoría de la Historia de la Universidad de Valladolid (España); Jean Sebastien, Coordinador de la Plataforma InSitu (Francia); Isabel Alve, Directora del Teatro Rivoli. Oporto (Portugal); Mayaya, Diseñadora de moda. Firma Pablo y Mayaya (España); Octavio Arbeláez, Director del Festival de Manizales (Colombia); Ingo Uhlig, Doctor en Ciencias de la Cultura y Teoría de los Medios (Alemania); Olga Flora, Directora de Escena y Mimo (Cuba); Neil Butler, Director UZ Events (Inglaterra); Alicia Herreros, Estudiante de la Universidad de Valladolid. Facultad de Historia (España).

Entradas anticipadas: Fundación Municipal de Cultura
Torrecilla, 5, 47003,
Valladolid.
Durante el festival: Oficina de Organización del Festival
Hotel Olid Meliá,
Plaza de San Miguel, 10,
47003, Valladolid.
En el mismo lugar de la representación, dos horas antes del comienzo del espectáculo.

Organiza la Fundación Municipal de Cultura – Ayuntamiento de Valladolid

Información relacionada

  • Nombre del festival: Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid
  • Fechas: Del 24 al 28 de mayo de 2006
  • Localidad de celebración: Valladolid
  • Web: www.fmcva.org
  • Correo electrónico: tac@fmcva.org
  • Teléfonos: 983 42 62 46

Compartir