Pasados dos años desde la celebración de la primera edición de Mercartes, Mercado de las Artes Escénicas, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) vuelve a acoger este otoño de 2006 los eventos que se desarrollan de forma conjunta, II Mercartes y la V Feria Mundial del Flamenco.
La Red Española de Teatros, Auditorios y Circuitos de titularidad pública junto a Fibes, el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevila (ICAS), y la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA), promueven la celebración de II Mercartes.
La Feria Mundial del Flamenco está organizada por FIBES y el ICAS, celebrándose su quinta edición.
El teatro romano de Mérida fue el escenario de la ceremonia de entrega el 1 de junio.
La actriz María Galiana ha recogido el premio Talía de Honor en la gala celebrada el lunes 18 de mayo en los Teatros del Canal de Madrid.
El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.