REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

Festival Teatro Gayarre "Otras Miradas, Otras Escenas"

Festival Teatro Gayarre "Otras Miradas, Otras Escenas"

Alcanza su punto álgido con "Urlo" de Pippo Delbono

10 de mayo de 2006

Superado ya su ecuador, el Festival Teatro Gayarre "Otras miradas otras escenas" alcanza su punto álgido con la puesta en escena del espectáculo "Urlo", de la compañia itiliana de Pippo Delbono aclamada ya en dos ocasiones en el prestigioso Festival de Avignon como espectáculo más destacado y cuya presencia está comenzando a hacerse imprescindible en los festivales más importantes del mundo.

El Festival Teatro Gayarre ha querido tener una gran apuesta dentro de su calendario de exhibición de espectáculos y esta ha sido "Urlo", una de las más espectáculares puestas en escena del actor y dramaturgo italiano Pippo Delbono y de todas las programadas en el Festival Teatro Gayarre.

"Urlo", llega a Pamplona el próximo 14 de mayo, precedida de un triunfal paseo por los más destacados escenarios europeos, seguido de sendos éxitos de público y crítica por cada una de las de siempre impactantes representaciones.

"Urlo", que en España tan sólo se ha podido ver, de forma exclusiva, en el Festival de Teatro de Málaga, ofrece al espectador una formidable puesta en escena, con más de 30 personas sobre el escenario, con una banda de música en directo que siempre se contrata en la ciudad en la que se lleva a cabo la representación (en esta ocasión compuesta por músicos de la Banda Municipal Joaquín Maya) trae al Teatro Gayarre, como a cada escenario al que acude, un baúl de pretensiones al que pocas compañías se atreven en nuestros días: hacer reflexionar al espectador.

Información relacionada

  • Nombre del festival: Festival Teatro Gayarre "Otras Miradas, Otras Escenas"
  • Fechas: Del 24 de abril al 2 de junio de 2006
  • Localidad de celebración: Pamplona
  • Web: www.teatrogayarre.com

Noticias relacionadas

Festivales

Umore Azoka 2025 arranca con una fuerte presencia de compañías internacionales

12 de mayo de 2025

Leioa acoge del 15 al 18 de mayo la 25ª edición del festival de artes de calle.

Festivales

El festival “Determinantes” lleva este año a Murcia siete obras de teatro, danza y circo

05 de mayo de 2025

El Teatro Circo, Romea y Bernal acogerán los espectáculos de esta cuarta edición del certamen, del 7 al 23 de mayo.

Festivales

La Feria Internacional del Títere de Sevilla alcanza ya su 45ª edición

30 de abril de 2025

El certamen, que se celebra del 13 al 25 de mayo, es el más antiguo de cuantos se celebran en España en esta categoría artística.