ACTUALIDAD

Festivales

Mu.danza en el Teatro Bergidum

22 mayo 2006
Del 4 al 27 de mayo de 2006
Mu.danza en el Teatro Bergidum

En los tres últimos años, la programación del Teatro Bergidum en el mes de mayo se ha concentrado en la música, dentro de la denominación genérica de Mayo Musical. Tomando esa idea como punto de partida nace el programa mu.danza, que aglutina propuestas de música y danza, dando preferencia a los nuevos lenguajes escénicos y a la música menos convencional.

En esta primer edición del programa se incluyen tres propuestas de danza, Erre que Erre, Ananda Danza y Compañía de Blanca Li, y cinco conciertos de muy diverso tipo, desde el humor del trío francés Poubelle Boys, a las interpretaciones vocales del grupo zaragozano b vocal, pasando por la música tradicional evolucionada del vasco Kepa Junkera o los bercianos Abraxas y por una figura del jazz internacional como la cantante portuguesa Maria Joao.

Mu.danza está llegando a su última semana en la se ofrecerá el estpectáculo Alarme, de la Compañía de Blanca Li (23 de mayo), la música celta de Abraxas, que presentan su primera grabación Ruina Montium (25 de mayo), el concierto de Kepa Junkera (26 de mayo) y la actuación de la cantante de lisboa Maria Joao junto a Mário Laginha (27 de mayo)

Teatro Bergidum
Ponferrada
Teléfono de taquila: 987 429 384 / 774

Información relacionada

  • Nombre del festival: Mu.danza
  • Fechas: Del 4 al 27 de mayo de 2006
  • Localidad de celebración: Ponferrada
  • Web: www.ponferrada.org

Compartir