ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Disonancias 2006 (Arte e innovación)

14 junio 2006
Convocatoria de artistas para realizar proyectos de investigación en unidades de I+D+i, a partir de conceptos definidos por empresas y centros tecnológicos
Disonancias 2006 (Arte e innovación)

El Grupo Xabide organiza la convocatoria de artistas para realizar proyectos de investigaciónn en unidades de I+D+i, Disonancias 2006 (Artes e Innovación).

Disonancias fomenta diversificar los procesos de innovación en el mundo de la empresa y de los equipos de investigación, a partir de la experiencia y el intercambio generado por la relación con artistas.

Este proyecto fomenta la creatividad aplicada, introduciendo a artistas en equipos de investigación de centros tecnológicos y empresas, con la intención de que se produzcan desviaciones y disonancias en los procesos lógicos de pensamiento y actuación, que puedan conducir a la definición de prototipos para productos o servicios diferenciales para las empresas.

Se seleccionarán 10 artistas que trabajen habitualmente en proyectos colectivos y relacionales, y/o en proyectos relacionados con la ciencia y la tecnología, la comunicación y el diseño.

El plazo de la convocatoria finaliza el próximo 5 de julio de 2006.

El jurado que seleccionará a los artistas está compuesto por Roger Malina, astrofísico en el Laboratorio de Astronomía Espacial del CNRS de Marsella (Francia), y editor ejecutivo de las publicaciones Leonardo sobre Artes y Ciencias, Jill Scott, Directora del proyecto “The Artistsinlabs” y profesora y vicedirectora de la Academia de Arte y Diseño de Zurich (Suiza) y Santi Eraso, Director de Arteleku en Donostia – San Sebastián (Gipuzkoa).

Los artistas (o grupos de artistas) seleccionados recibirán un importe de 5.000 euros brutos cada uno en concepto de honorarios por el trabajo realizado. Además, recibirán un importe de 1.300 euros por artista (o grupo de artistas) en concepto de bolsa de viajes, alojamiento y dietas. Se estudiará un suplemento para artistas procedentes de fuera de la Unión Europea. Los costes externos de investigación del prototipo no deberán superar los 5.000 euros + iva, y deberán de ser previamente aprobados por la entidad acogedora.

La colaboración tiene una duración mínima de 6 meses, alternando relaciones virtuales y presenciales. Esta colaboración debe resultar en la elaboración de un prototipo/idea/procedimiento, que puede tener cualquier tipo de formato, basado en cualquier tipo de material.

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Disonancias 2006 (Arte e innovación)
  • Fechas de la convocatoria: Plazo de entrega de la documentación 5 de julio de 2006
  • Web: www.disonancias.com
  • Correo electrónico: info@disonancias.com

Compartir