ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Beca La Incubadora para la nueva creación

27 junio 2006
Convoca el Ayuntamiento de Olot, a través de Panorama

El Ayuntamiento de Olot, a través de Panorama, convoca la Beca Incubadora 2006 con el objetivo de promover y estimular la creación en cualquier ámbito artístico.

BASES

1. Características
Esta beca se otorgará al mejor proyecto de creación inédito.

2. Dotación
La Beca Incubadora está dotada con 12.000 €, y su importe se hará efectivo en dos partes iguales: la primera en el acto de proclamación del proyecto ganador, y el resto en el momento de la entrega del trabajo realizado y después de que el jurado y los técnicos responsables hayan examinado su calidad. Este dinero servirá, íntegramente, para la producción y realización del proyecto premiado.
También se pondrá en contacto a los premiados con los agentes culturales que se consideren más adecuados para la distribución y circulación del producto resultante.

3. Candidatos
Podrán optar a esta beca los creadores a título individual o colectivo que presenten una propuesta de acuerdo con estas bases. Tanto si es a título individual como colectivo, sólo podrá presentarse una única solicitud, y será necesario garantizar que se trata de un proyecto original e inédito. Los proyectos deben ser susceptibles de ser tutelados desde Olot y de desarrollar en esta ciudad la parte final del proceso o de realizar en esta ciudad la presentación del resultado.

4. Documentación
Los candidatos deberán enviar a Panorama-Incubadora (INSTITUT DE CULTURA DE LA CIUTAT D’OLOT, Can Trincheria, carrer de sant Esteve 29, Olot 17800) la siguiente documentación:
            a) Datos personales y currículum del solicitante.
            b) Proyecto técnico, donde debe constar: objetivos, planteamiento teórico y técnico, calendario, coste aproximado de realización y plan de financiación.
            c) Toda la documentación adicional que los aspirantes crean conveniente incluir para facilitar la valoración del proyecto: dossier gráfico de obra reciente, críticas, bibliografía...
Deberán presentarse dos copias del proyecto, una para ser exhibida durante la celebración de Panorama 2006 y la otra para el comité de selección.

5. Plazo de presentación de la documentación
Los candidatos podrán presentar su documentación hasta el día 10 de septiembre de 2006 en la dirección indicada.

6. Selección de proyectos
La selección y valoración de los proyectos correrá a cargo de una comisión formada específicamente para la ocasión.
La comisión podrá pedir información complementaria, así como convocar al aspirante para comprobar su idoneidad para llevar a cabo el trabajo propuesto y sugerirle la ampliación o la modificación del proyecto para hacerlo más operativo. También, si lo considera oportuno, podrá solicitar asesoramiento a otras personas sobre el interés y el alcance del proyecto.
El veredicto del jurado será inapelable y se hará público durante el festival (5-15 de octubre de 2006). El jurado puede declarar el premio desierto.

7. Criterios de valoración
La comisión de selección valorará especialmente los siguientes aspectos:
_el interés del proyecto presentado
_la viabilidad del proyecto
_su capacidad de innovación y su carácter interdisciplinario
Una vez otorgada la beca, se nombrará a un responsable de seguimiento y tutela del proyecto. La comisión tendrá capacidad para realizar las consideraciones necesarias, e incluso para parar el proyecto si lo considera oportuno.

8. Extinción del derecho de beca
El derecho de beca se extinguirá en los siguientes supuestos:
a) Si no se ejecutan de manera continuada los trabajos dentro de los plazos convenidos, o si los informes de su realización no fueran suficientemente satisfactorios.
            b) Si el becario incumple cualquiera de las obligaciones asumidas.
La extinción anticipada de la beca implicará la cancelación de los pagos ulteriores que estén pendientes. Si hubiera culpa por parte del becario, se le podrá exigir la devolución de los pagos recibidos anteriormente.

9. Entrega del trabajo
La duración de la beca será de un año a partir de la fecha de su concesión. En todo momento será necesario cumplir los plazos que vaya determinando la persona asignada para realizar el seguimiento. El producto resultante, sea del tipo que sea, se presentará en la siguiente edición del festival PANORAMA.

10. Propiedad y difusión de los trabajos
El trabajo becado podrá ser expuesto o presentado en alguno de los equipamientos del Instituto de Cultura de la Ciudad de Olot durante la edición de Panorama 2006 y, si se considera oportuno, se propondrá su itinerancia por otros ámbitos. Una vez presentado en Olot y en los lugares que la organización de Panorama considere oportunos, el trabajo galardonado quedará en propiedad del autor y éste podrá disponer libremente de él para exponerlo y representarlo, siempre y cuando haga constar que ha sido premiado con la Beca Incubadora 2006.
Los proyectos que no hayan sido premiados podrán ser retirados de la sede de la Secretaría de la Beca durante un período de tres meses a partir del día de la emisión del veredicto. Si transcurrido este plazo no han sido reclamados y retirados personalmente o por medio de una persona acreditada, estos trabajos se destruirán.

11. Incompatibilidades
La obtención de la beca no condiciona el hecho que el adjudicatario pueda beneficiarse de otras ayudas, siempre que no superen el 100% del valor de la beca.

12. Aceptación de las bases
La participación en este concurso comporta la aceptación de sus bases y de la resolución del jurado, así como de los cambios que, como consecuencia de factores ajemos a la organización, puedan producirse posteriormente.

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Beca La Incubadora para la nueva creación
  • Fechas de la convocatoria: Del 25 de junio al 10 de septiembre de 2006
  • Web: www.pnrm.net

Compartir