REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

El Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial se inaugurará el 3 de julio

El Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial se inaugurará el 3 de julio

El maestro Riccardo Mutti será el encargado de abrir el primer Festival

27 de junio de 2006

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial se inaugurará el próximo día 3 de julio. El maestro Riccardo Mutti será el encargado de abrir el primer Festival que se celebra en el nuevo centro, con un gran programa sinfónico coral con obras de Giuseppe Verdi. Por los dos escenarios del Teatro pasarán un total de veinte representaciones de diez espectáculos diferentes que, a lo largo de más de cuatro semanas, llenarán el nuevo espacio con una oferta amplia y diversificada.

El nuevo Teatro Auditorio es una infraestructura cultural de pimer orden, con un equipamiento único orientado preferentemente a la lírica, la música y la danza.

Se ha construido con el objetivo de lograr una integración plena y armoniosa con el patrimonio histórico que supone la trama urbana de San Lorenzo de El Escorial.

El equipamiento dispone de una superficie de 25.401 metros cuadrados, preparados para acoger grandes espectáculos en sus dos grandes salas, la principal, para 1.200 localidades y una sala de cámara, que puede acoger hasta 300 espectadores.

Además, la extraordinaria acústica y maquinaria teatral del espacio escénico han sido aseguradas por la participación de un gran equipo de asesores como José Luis Tamayo (escena) y Vicente Mestre Sancho (acústico) que ha creado un espacio versátil pretendiendo la mayor calidad y comodidad tanto del público como de los artistas.

El nuevo teatro dispone además de sala de ensayos, una veintena de camerinos, distintas salas de peluquería, sastrería y lavandería, así como cinco almacenes, tres cafeterías y oficinas, como principales compartimentos. La inversión total en esta nueva edificación cultural alcanza los 65 millones de euros, incluyendo tanto la obra constructiva (39,7 millones), el equipamiento escénico (17,5 millones) y la completa motorización y mobiliario industrial (7,6 millones).

Noticias relacionadas

Noticias

El Teatro Principal de Alicante reconoce la trayectoria del Teatro Chapí con el premio José Estruch

15 de julio de 2025

El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.

Noticias

El Ministerio de Cultura presenta su Plan de Derechos Culturales, con una dotación de 79 millones de euros hasta 2027

09 de julio de 2025

Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.

Noticias

“Casting Lear”, Premio Max 2025 al Mejor Espectáculo de Teatro

17 de junio de 2025

La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.