ACTUALIDAD

Festivales

Interferencia. III Muestra de Intervenciones Artísticas en Espacios Públicos

28 junio 2006
Del 10 al 16 de Julio de 2006 en el Espai Cultural Caja Madrid y diversos espacios de Barcelona
Interferencia. III Muestra de Intervenciones Artísticas en Espacios Públicos Interferencia es una muestra de intervenciones artísticas en el espacio público que tiene como objetivo promover la curiosidad, la difusión y la reflexión sobre el arte en el espacio público.

Se celebra del 10 al 16 de julio en espacios públicos de Barcelona: el Mercat de la Boqueria, el Mercat de Santa Caterina y diversas calles y plazas del centro de la ciudad.

Las acciones artísticas programadas proceden parcialmente de una convocatoria abierta para la que se han recibido 230 propuestas de lugares del mundo tan dispares como India, Japon o Estados Unidos. También se ha invitado a artistas de reconocida trayectoria en este campo.

Cada vez más artistas se reapropian de los espacios urbanos convirtiéndolos en escenarios de sus propuestas creativas, en busca de un contacto directo con el espectador. La obra de arte se expande a un campo más amplio de acción, que incorpora el territorio como parte del proceso creativo. Ya no se trata de decorar sino de transformar, intervenir, modificar y cuestionar el espacio urbano. La ciudad se define entonces como laboratorio, como espacio de expresión y reflexión social y artística, donde el público deja de ser espectador para convertirse en partícipe de la investigación.

En la 3ª edición de Interferencia la principal novedad es la creación de un nuevo espacio de debate sobre el arte en el espacio público. Bajo el nombre de Arte público / Ciudad interferida”, el Espai Cultural Caja Madrid se convertirá en el centro de conferencias, proyecciones y encuentros con artistas. Una oportunidad para entender lo que se está haciendo en otras ciudades y territorios en relación a las manifestaciones artísticas en espacios públicos, para conocer la trayectoria de destacados artistas y para establecer criterios de trabajo futuros en este ámbito.

Información relacionada

  • Nombre del festival: Interferencia. III Muestra de Intervenciones Artísticas en Espacios Públicos
  • Fechas: Del 10 al 16 de Julio de 2006
  • Localidad de celebración: Barcelona
  • Web: www.interferencia.info/home.html

Compartir