REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

VII Festival de Teatro Clásico de Olite

VII Festival de Teatro Clásico de Olite

Del 21 de julio al 6 de agosto de 2006

29 de junio de 2006

El Festival de Teatro Clásico de Olite se celebra en su séptima edición del 21 de julio al 6 de agosto.

Abre el festival la Compañía Nacional de Teatro Clásico con Tragicomedia de Don Duardos de Gil Vicente bajo la dirección Ana Zamora los días 22 y 23 de julio.

El 24 de julio acutará la compañía Rakatá Producciones con el espectáculo Desde Toledo a Madrid de Tirso de Molina. Esta misma semana podrán verse otros clásicos: Hotel Venezia de Arden Producciones, El Avaro de Molière de Tabula Rasa, La Vida es Sueño de Calderón de la Barca de la compañía Guirigai Teatro y La Discreta Enamorada de Lope de Vega, a cargo de la compañía Libélula Producciones.

El mes de agosto comienza con la representación, el día 2, de Teatro Corsario con La Barraca de Colón de Fernando Urdiales. El fin de semana tendrá lugar la representación de El Mágico Prodigioso de Lope de Vega, y Ave Sosia de Alejandro V. García, de la compañía Cat-Los Ulen.

La programación incluye teatro de calle, con D’Amore Rapito de Commedia dell’arte, Teatro de Autómatas, Un Teatro de Bolsillo de Teatro de l’Home Dibuixat y Lluvias de Verano de Artristras.

Además, del 21 de julio al 15 de agosto, la exposición El Escenario de la Ilusión de máquinas teatrales podrá visitarse en el Palacio de los Reyes de Navarra.

Venta de entradas a través de 012 InfoLocal, www.entradas.com y www.navarra.es

Información relacionada

  • Nombre del festival: VII Festival de Teatro Clásico de Olite
  • Fechas: Del 21 de julio al 6 de agosto de 2006
  • Localidad de celebración: Olite
  • Web: www.navarra.es
  • Correo electrónico: festivaldeolite@navarra.es

Noticias relacionadas

Festivales

La Mostra Reclam llevará 39 propuestas escénicas a once municipios de Castellón

26 de octubre de 2026

La XXXIV edición del certamen, organizada por la Universitat Jaume I, se celebrará del 30 de octubre al 6 de diciembre con una programación de teatro, danza y circo que apuesta por el pensamiento crítico y el debate social.

Festivales

El ciclo “Invisibles” de Rivas-Vaciamadrid dedica su cuarta edición a la libertad de expresión y la creación artística

20 de octubre de 2026

Del 12 al 14 de noviembre, el programa reúne teatro, mediación cultural, encuentros con el público y dos masterclass que abordan la censura, la memoria, la diversidad y los derechos humanos.

Festivales

BIME Bilbao 2026 reunirá a profesionales de la industria musical del 27 al 30 de octubre

14 de octubre de 2026

La Comisión de Música de La Red acudirá al evento y participará en las actividades profesionales del encuentro, BIME Pro.