ACTUALIDAD

Festivales

52º Festival de Teatro Clásico de Mérida

29 junio 2006
Del 6 de julio al 15 de agosto de 2006
52º Festival de Teatro Clásico de Mérida

El Festival de Teatro Clásico de Mérida se celebra una vez más en los meses de verano presentando espectáculos, acciones de calle y otras actividades paralelas en torno al teatro clásico.

El Teatro Romano arranca la programación el próximo día 6 de julio con Calipso de Pedro Villora, una coproducción de Teatro Clásico de Mérida y la Compañía Lírica Dolores Marco.

Los días 14 y 15 de julio estará presente la Compañía Nacional de Danza de Nacho Duato con el programa Castrati, Rasemblement y Por vos muero. La siguiente semana, del 20 al 23 de julio podrá disfrutarse de Ítaca de Félix Grande, una producción del Teatro Español, con la colaboración del Festival de Teatro Clásico de Mérdia. Para finalizar el mes de julio se presenta El amor del ruiseñor de Timberlake Wertenbaker, una producción de Teatres de la Generalitat.

El mes de agosto comienza con Odiseo y Penélope de Mario Vargas Llosa, coproducción del Festival y la Oficina Autor y se cierra con Viriato Rey, de Joäo Osorio de Castro, producción del Festival, con la colaboración de Al Suroeste Teatro.

El Foro Romano ofrece Las Aventuras de Ulises, espectáculo infantil de la compañía La Cuerda Floja Circo-Teatro y Al caer el día, narración oral escénica sobre el mito de Edipo de la compañía TAPTC teatro.

Otro escenario, el Castellum Aquae, presentará Las canciones de Bilitis, espectáculo de música y danza. Además, el festival ofrece acciones de calle, conferencias y encuentros.

Información relacionada

  • Nombre del festival: 52º Festival de Teatro Clásico de Mérida
  • Fechas: Del 6 de julio al 15 de agosto de 2006
  • Localidad de celebración: Mérida
  • Web: www.festivaldemerida.es

Compartir