El Festival d’Estiu de Tarragona, a casi un mes de su comienzo, continua ofreciendo espectáculos de teatro, música y danza hasta el mes de agosto.
Tras el estreno en Cataluña de Viaje al Sur del Ballet Flamenco de Andalucía de Cristina Hoyos, el FET2006 ofrece el último espectáculo de Sol Picó, La Prima Chita, el próximo miércoles 12 de julio.
El Mikado de Dagoll Dagom o Nausica de Joan Maragall son las ofertas teatrales que ofrece Tarragona. Las actuaciones de Cesaria Evora o Michel Camilo y Tomatito entre otros, completan la programación.
Además, el Festival d’Estiu presenta en esta edición otras actividades como Danza a cielo abierto, Cuentacuentos de verano o Cultura de Calle, que pretende fomentar el uso del espacio público y la participación ciudadana.
El Teatre Auditori Camp de Mart, el Teatre Metropol y otros espacios de la ciudad acogen la muestra de verano de Tarragona.
Las actividades para profesionales incluyen talleres, mesas de debate y masterclasses.
La iniciativa “Danzatera” fomentará la presentación de proyectos de creadores de hasta 35 años y el “Danzódromo” pondrá el fin de fiesta a un certamen que se celebra del 2 al 26 de octubre.
Del 19 al 21 de septiembre, el municipio se convertirá en un laboratorio creativo con danza, música, teatro, circo y proyectos europeos que promueven el diálogo intercultural.