ACTUALIDAD

Noticias

Vagón de cola, de la compañía Niñosperdidos, mejor espectáculo de la XXIII Feria de Teatro en el Sur

10 julio 2006
El montaje recibió también los galardones al mejor director, Antonio Campos, y mejor actor, Santi Martínez
Vagón de cola, de la compañía Niñosperdidos, mejor espectáculo de la XXIII Feria de Teatro en el Sur

El montaje Vagón de Cola, de la compañía sevillana Niñosperdidos, ha sido galardonado como el mejor espectáculo de la Feria de Teatro en el Sur de la localidad cordobesa de Palma del Río, que concluyó en la madrugada del viernes. Esta producción, ambientada en un vagón de metro y definida por sus artífices como un “musical suburbano”, recibió igualmente los premios al mejor director, Antonio Campos, y a la mejor interpretación masculina para Santi Martínez.

El palmarés, donde participaron 33 compañías, también resaltó la calidad de Suspiros de España, de Teatro Crónico, que fue distinguida con los premios a la producción, a cargo de la compañía; vestuario, diseñado por Migue Martínez; iluminación, concebida por Jiménez Aguilar; y espacio escénico, trabajo de Javier Centeno y Paco Yuste. Con este espectáculo, la compañía sevillana firma una sátira de la prepotencia, de la intolerancia y la manipulación de la Historia, y reivindica la sensibilidad hacia las víctimas de la barbarie.

Otras distinciones de esta vigesimotercera edición de la Feria fueron a parar a Lola Martín, mejor interpretación femenina por La vieja durmiente, de LaSal Teatro; los bailaores Marco Vargas y Chloé Brûlé, ganadores de los premios a la mejor dramaturgia y mejor espacio sonoro por Cuando uno quiere y el otro no; y el Cuarteto Entre Cuerdas, merecedores del galardón en el apartado de mejor música original. Asimismo, Desguace Teatro fue premiada como mejor compañía revelación por su montaje Cuentos de pan y pimiento.

Además, el jurado decidió otorgar una mención especial a la participación internacional de la Feria, representada por las compañías Membros, de Brasil, y Los ojos del hermano eterno, de Colombia, por el enriquecimiento artístico de sus propuestas escénicas.

Compartir