ACTUALIDAD

Festivales

La XXVI Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega (Lleida) se celebrará del 7 al 10 de Septiembre.

17 agosto 2006
Un total de 85 compañías participarán en la XXVI Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega (Lleida), que se celebrará del 7 al 10 de septiembre.
La XXVI Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega (Lleida) se celebrará del 7 al 10 de Septiembre.

La compañía alemana Pan.Optikum será la encargada de inaugurar la XXVI Fira con la superproducción "Orpheus", un espectáculo de gran formato, ideado para 5.000 personas que combina teatro físico con ópera, danza y los últimos avances tecnológicos, todo ello inspirado en el mito de Orfeo.

La Fira de Tàrrega presenta una edición muy equilibrada entre las funciones de calle y de sala, con un ligero predominio de los primeros en el total de 87 montajes.

En esta edición se prestará especial atención a la danza contemporánea, el circo y las grandes producciones internacionales y contará este año con las compañías Pez en Raya, Circo Efímero, la canadiense Daredevil Opera Company, la francesa Théatre Mu, las alemanas Die Pyromantiker y Grotest Maru, Cremallera Teatre, Teatro de la Saca, la debutante La Sonàmbula, la Escuela Nacional de Circo de Cuba, la canadiense Les Sages Fous, los australianos Tutti Frutti, la belga La Guardia Flamenca, la portuguesa Companhia de Dança de Almada, Archipiélago Teatro y la compañía Mite-les, entre muchas otras.

Para más información sobre la programación se puede consultar la web oficial del certamen www.firatarrega.com

Información relacionada

  • Nombre del festival: XXVI Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega
  • Fechas: 7 al 10 de septiembre
  • Localidad de celebración: Tàrrega (Lleida)
  • Web: www.firatarrega.com

Compartir