ACTUALIDAD

Festivales

Festival de Otoño de Madrid 2006 del 11 de octubre al 9 de noviembre.

25 agosto 2006
La XXIII edición del Festival de Otoño 2006 cuenta con un total de 37 espectáculos de música, danza y teatro que se representarán entre el 11 de octubre y el 9 de noviembre.
Festival de Otoño de Madrid 2006 del 11 de octubre al 9 de noviembre.

Desde el 11 de octubre al 9 de noviembre el festival contará con figuras internacionales de las artes escénicas como el director de teatro contemporáneo inglés Peter Brook, la pionera del teatro-danza la alemana Pina Bausch y la primera artista estadounidense Laurie Anderson.

La cita contará con 28 compañías extranjeras procedentes de 14 países y siete españolas. Un año más, el objetivo de la cita es fomentar la oferta escénica de Madrid para consolidarla como referente cultural en España y en el panorama internacional.

La danza vendrá encabezada por la obra Nefes creada y dirigida por la alemana Pina Bausch. La artista, pionera en la fusión de la danza con fragmentos de diálogo y canciones, presenta en el Teatro La Zarzuela una reflexión sobre la situación del islam en el mundo actual.

Destaca la colaboración entre Alemania y España con dos espectáculos de danza que se podrán ver en La Casa Encendida bajo los títulos Frequency-I y Frequency-B dirigidos por la bailarina y coreógrafa suiza Juschka Weigel, que comparte espacio escénico con el español Miguel Muñoz. 

Entre los estrenos absolutos encontramos Plataforma (13 de octubre), de Calixto Bieito, donde Juan Echanove aparece como cabeza de cartel; El chico de la última fila (del 3 al 5 de noviembre), la adaptación que hace Helena Pimenta del texto de Juan Mayorga; Lluvia en el Raval (del 12 al 14 y el 21 de octubre), la obra de Pau Miró que Mario Vedoya se encarga de poner en escena; Alma (del 18 al 22 de octubre), el montaje con el que Nuevo Ballet Español celebra su décimo aniversario o Bal Caustique (31 de octubre y 1 de noviembre), un espectáculo de teatro-circo creado por Daniel Gaumet en el que colaboran artistas de Francia, Bégica y España.

Puedes conocer toda la programación en www.madrid.org/clas_artes/fo06/index.html

Información relacionada

Compartir