REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

El Ballet de Antonio Márquez en el Teatro Circo de Albacete.

El Ballet de Antonio Márquez en el Teatro Circo de Albacete.

El Ballet de Antonio Márquez llega a Albacete, dentro del LI Festival de Albacete, con una antología de lo mejor de su repertorio.

29 de agosto de 2006

Antonio Márquez destacado miembro del Ballet Nacional de España y bailarín invitado del Ballet de Víctor Ullate, formó su propia compañía en 1995, presentándose en el Teatro de la Maestranza de Sevilla con el estreno mundial de Movimiento Perpetuo. En 1997 obtuvo el Premio Nureyev de la crítica especializada.

Junto con su compañía ha protagonizado con El Sombrero de Tres Picos la inauguración del Teatro Real de Madrid.

Podremos disfrutar de fragmentos de su conocido repertorio como La Vida Breve, ópera de Falla estrenada en Niza en 1913, Carmen o Bolero donde aparece el artista en toda su fuerza expresiva. El paulatino crescendo de la repetitiva melodía, incrementado a cada momento por la riqueza instrumental, da lugar a diversos cuadros de danza en los que se establece un diálogo plástico entre el personaje principal y los diversos grupos de bailarines.

Noticias relacionadas

Noticias

El Teatro Principal de Alicante reconoce la trayectoria del Teatro Chapí con el premio José Estruch

15 de julio de 2025

El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.

Noticias

El Ministerio de Cultura presenta su Plan de Derechos Culturales, con una dotación de 79 millones de euros hasta 2027

09 de julio de 2025

Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.

Noticias

“Casting Lear”, Premio Max 2025 al Mejor Espectáculo de Teatro

17 de junio de 2025

La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.