ACTUALIDAD

Formación

XII Laboratorio Internacional de Teatro de TNT (Territorios Nuevos Tiempos)

30 agosto 2006
Todas las plazas son becadas 100%.El periodo del Laboratorio es desde finales de octubre de 2006 hasta marzo del 2007 y el plazo de inscripción para las pruebas de acceso: finaliza el 10 de septiembre.

El Laboratorio Internacional del Actor, que llega a su doceaba edición, se ha convertido en un referente de investigación teatral para todo el país. En 2003 la Unión Europea lo incluyó dentro del programa Laboratorios Teatrales Europeos como Innovadores Culturales junto a cuatro emblemáticos centros europeos con mucha mayor experiencia y prestigio: Odin Teatret de Dinamarca, que dirige Eugenio Barba, Grotowski Center de Polonia, Theatre du Soleil, dirigido por Ariane Mnouckine, de París y TTB de Italia.

A lo largo de estos años han llegado a TNT más de setenta maestros procedentes de todas las tradiciones teatrales del mundo; cuarenta de ellos provenían de casi una veintena de países de Asia, América, Africa y Europa, con especial representación de las diferentes formas de teatro oriental –Teatro Kathakali y Danza Oniyatah de India, Teatro Nô y Butho de Japón, Teatro balines de Indonesia y Opera de Pekín-.

Esta actividad es completamente gratuita, gracias a la subvención de la Junta de Andalucía, del Ministerio de Cultura, del Ayuntamiento de Sevilla y de la Universidad Hispalense.

Desde octubre de 2006 hasta marzo 2007, se realizarán  talleres impartidos por maestros procedentes de distintas tradiciones teatrales de todo el mundo.
En cuanto al programa podemos adelantar:
Silvia Garzón - Entrenamiento;Marga Reyes - Voz y coro; Ricardo Iniesta - Escenificación; Luis Navarro - Música y Teatro; Vicente León - Voz; Cristina Wistari - Danza Balinesa;Augusto Omolú - Candomblé y Danza de los Orixas (Brasil); John Kalamandalam - Teatro Kathakali; Hernán Gené: Teatro de clown.
Mas información:Telf: (+34) 954908666
www.atalaya-tnt.com

Información relacionada

  • Nombre del curso: XII Laboratorio Internacional de Teatro de TNT (Territorios Nuevos Tiempos)
  • Localidad: Sevilla
  • Fechas de inscripción: Antes 10 de septiembre
  • Fechas del curso: octubre 2006 hasta marzo 2007
  • Web: www.atalaya-tnt.com
  • Correo electrónico: atalaya@atalaya-tnt.com
  • Teléfonos: 954 904982/ 954 903354/ 954 908666
  • Persona: Paula Palacios

Compartir