ACTUALIDAD

Festivales

Festival Internacional de Teatro Latinoamericano de Cataluña, 13 - 17 de septiembre.

08 septiembre 2006
Dedicado a mostrar la realidad teatral de los países latinoamericanos,el Festival Internacional de Teatro Latinoamericano de Cataluña que se celebrará entre el 13 y el 17 de septiembre en Barcelona.
Festival Internacional de Teatro Latinoamericano de Cataluña, 13 - 17 de septiembre.

El objetivo de Ulls, es potenciar la visibilidad del teatro latinoamericano. El Festival Internacional de Teatro Latinoamericano de Catalunya tendrá como sede central el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) aunque albergará actividades en espacios como el ICCI/Casa Amèrica Catalunya, L'Obrador de la Sala Beckett y las Bibliotecas Públicas de Barcelona (Bonnemaison, Jaume Fuster, y Vila de Gràcia). Estos auditorios acogerán una decena de obras y un programa de Actividades Paralelas compuesto por Talleres, conferencias y seminarios.

En esta primera iniciativa se cuenta con las siguientes compañías: Vértice (Brasil), Altosf (fundada hace 30 años en Venezuela), Naku (también venezolana), Alánimo (cubana), Fábrica Teatro (con sede en Francia y compuesta por actores brasileños, venezolanos y argentinos), Teatro de los Sentidos (nacida en Colombia y radicada en Barcelona) y la argentino-catalana Verónica Pallini y Marc Roig.

Trataran temas como la soledad, el trabajo precario, la identidad de género, el conflicto generacional y el despecho amoroso.

Además, habrá tres lecturas dramatizadas de textos de autores latinoamericanos a cargo de las actrices catalanas Marta Marco, Esther Freixa y Lali Barenys. Y a modo de actividades paralelas, algunas compañías impartirán seminarios, talleres y mantendrán encuentros informales con el público.

Para mas información sobre el festival : www.festival-ulls.com ó llamando: 93 269 00 67.


Información relacionada

  • Nombre del festival: Ulls
  • Fechas: 13, 14, 15, 16 y 17 de septiembre
  • Localidad de celebración: Barcelona
  • Web: www.festival-ulls.com
  • Teléfonos: 93 269 00 67

Compartir