ACTUALIDAD

Festivales

X Feria de Teatro de Castilla-La Mancha 2006

11 octubre 2006
Del 23 al 26 de octubre en Puertollano
X Feria de Teatro de Castilla-La Mancha 2006

El próximo 23 de octubre comienza la décima edición de la Feria de Castilla la Mancha.

En danza encontraremos el último trabajo de Senza Tempo “La canción de Margarita. Olga Pericet, Daniel Doña y  Marcos Flores presentarán “Chanta la Mui”. Perros en danza mostrará “Cielo y gloria, cuento pa to er mundo.” Armar Teatro “Mujeres de sangre y aire” y  Santamaría Compañía de Danza estrenará “Moz-art”

En teatro se estrena en castellano de “El cielo en una estancia” de Bambalina. También mostraran sus últimos trabajos Teatro del temple, “Final de partida.” Fuegos Fatuos, “Las mujeres sabias.” Traspasos “Demasiado humano. Los Últimos Días de Nietzsche.” Teatro de Malta “Hazme reír (Es la guerra.)” Ur teatro “El chico de la última fila.”  Falsaria de indias “Por el ojo de la cerradura.” Producciones imperdibles “Zenobia.” Teatro Meridional “Cómo ser Leonardo”  Micomicón “Cancionero republicano” y la compañía Teatro en el aire, “La cama”.

En el apartado internacional cabe destacar la participación de  los argentinos Toda Vía Teatro con el espectáculo “Acerca de la estrategia mas ingeniosa para ahorrarse la penosa tarea de vivir” y companhia do Chapitô, de Portugal, con el estreno en español de “El gran creador”. 
Se podrán ver los trabajos para público infantil de Los títeres de Mambrú, “Pedro y el ogro.” Teatro de Malta, “Historia de un pequeño hombrecito.” Teatro paraíso, “En el jardín” y 2 estrenos: Producciones 099 & Péndulo Teatro, “Especiales” y Ptv “Invisible”.

Este año se estrena también un nuevo espacio para la feria situado en Almodóvar del Campo y una serie de actividades destinadas a conseguir que nos conozcamos todos un poquito más. Ñaque  presentará su nuevo proyecto Ñaque 2006-2007 (Ñaque editora, Libreríadeteatro, Ñaque gestión de proyectos.) TELIO  obsequiará con un aperitivo y vinito al tiempo que  hablará del nuevo portal web. Daniel Martínez, presidente de FAETEDA dará una pequeña ponencia sobre la importancia de las asociaciones de empresas teatrales y de la Federación para el desarrollo de todo lo concerniente a las artes escénicas.

Información relacionada

  • Nombre del festival: X FERIA DE TEATRO DE CASTILLA LA MANCHA
  • Fechas: Del 23 al 26 de octubre
  • Localidad de celebración: Puertollano - Ciudad Real
  • Web: www.jccm.es/cultura/feriateatro06

Documentos relacionados

Compartir