ACTUALIDAD

Festivales

XI Festival Internacional Madrid Sur 2006.

31 octubre 2006
Desde el 20 de octubre hasta el 25 de noviembre del 2006 se celebrará en los municipios de Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla y Rivas Vaciamadrid el Festival Internacional Madrid Sur.
XI Festival Internacional Madrid Sur 2006.

Organizado por la Fundación Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo en colaboración con los municipios de Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla y Rivas Vaciamadrid (ayuntamiento que este año se suma al Festival), la Universidad Carlos III y el apoyo de los Ministerios de Cultura, Exteriores y Cooperación y de las Comunidades de Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Valencia, el XI Festival Internacional Madrid Sur contará con la participación de creadores de Italia, Bosnia Herzegobina, Senegal, Chile, Francia, Portugal, Marruecos y España.

Los numerosos espectáculos se han agrupado en varios apartados o ciclos bajo el lema Por la Paz:

Ecos de Guerra y Esperanza, poblado por una serie de personajes fundamentales en el imaginario colectivo, que van desde Federico García Lorca, setenta años después de su asesinato, a Bertolt Brecht; desde Sófocles al norteamericano Dalton Trumbo; desde la II República a la historia del Guernica picasiano.

Un segundo ciclo contará con espectáculos temática “mediterránea”, donde la danza, la música y el Shakespeare “italiano” serán sus signos de identidad.

En otro ciclo volverá a estar Marruecos en el Festival, como expresión de nuestra voluntad de acercarnos a quienes son nuestros vecinos y con quienes tenemos tantos vínculos.

Un cuarto ciclo agrupa hasta cinco espectáculos presididos por una de las razones éticas y políticas del Festival: La llegada del otro, la necesidad de romper nuestra amurallada identidad para descubrir la cultura y la existencia de quienes, por ser distintos, nos enriquecen.

ES O6 Madrid Sur a Escena, muestra de los mejores grupos de la zona.

Otras activiadades de interés seran la III Semana de Cine; las Jornadas de la Universidad Carlos III y el Premio Madrid Sur.

Para más información: www.iitm.org

Información relacionada

  • Nombre del festival: XI Festival Internacional Madrid Sur
  • Fechas: 20 octubre 25 de noviembre
  • Localidad de celebración: Madrid

Compartir