ACTUALIDAD

Noticias

1 er encuentro de Profesionales de la danza del 12 al 18 de febrero 2007 en el Festival Complicitats de Barcelona

20 noviembre 2006
1º Encuentro Internacional de Profesionales de Danza Contemporánea de los Países Árabes y Europeos del Mediterráneo dentro del Festival Complicitats de Barcelona.
1 er encuentro de Profesionales de la danza del 12 al 18 de febrero 2007 en el Festival Complicitats de Barcelona

Del 12 al 18 de Febrero,  La Mekanica (Barcelona) organiza un encuentro internacional de profesionales de danza contemporánea de los países árabes y europeos del Mediterráneo,  en el marco del Festival Complicitats 2007, un nuevo Festival Internacional y Intercultural de Danza Contemporánea que tendrá su primera edición en Barcelona, de 20 de Enero al 18 de Febrero 2007.

Para este encuentro La Mekanica, invitará a  16 jóvenes coreógrafos y bailarines  de distintos países de la cuenca del mediterráneo – Albania, Algeria, Croacia, Chipre, Egipto, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Líbano, Libia, Malta, Marruecos, Siria, Portugal, Palestina, Túnez y Turquía -  a trabajar juntos en Barcelona, durante una semana, en talleres de creación, formación y investigación, en un contexto de intercambio y dialogo artístico y cultural.

9 de estos artistas invitados (8 extranjeros y 1 español) iniciarán también en el marco de este encuentro proyectos de colaboración artística, que tendrán una primera presentación pública en el final del encuentro, y que posteriormente serán desarrollados a lo largo del bienio 2007/2008, como resultado de una red de partneriados y coproducciones internacionales.

En el ultimo día del encuentro, aparte de la presentación pública de estos proyectos de colaboración en proceso, habrá también un debate alrededor de temas relacionados  la danza contemporánea en la cuenca del mediterráneo, con la participación de los artistas invitados para el encuentro y  distintos profesionales del  sector.

7 de ellos serán invitados a participar en los talleres que se realizarán por las mañanas, junto a los artistas extranjeros invitados, mientras 1 será  invitado a integrar  aparte de los talleres, un proyecto de colaboración con dos de los artistas extranjeros invitados.

Los interesados en participar en el encuentro, deben rellenar el formulario de candidatura y enviarlo por e-mail con su currículo adjunto a :
lamekanica@lamekanica.com

Los candidatos deben tener disponibilidad por la mañanas (10h00 – 13h00) o total (10h00-20h00) , en la semana del encuentro.

La fecha limite para entrega de candidaturas es el 5 de Diciembre 2006.

Mas información: www.lacaldera.info

Compartir