ACTUALIDAD

Festivales

Septima edición del Festival Internacional de Danza DANTZALDIA, BIlbao.

22 noviembre 2006
En el marco del festival Dantzaldia el próximo 2 de diciembre Euskalduna Jauregia la compañía canadiense BJM_Danse estrena su espectáculo “The Stolen Show”.
Septima edición del Festival Internacional de Danza DANTZALDIA, BIlbao.

The Stolen Show  es una pieza que tiene su origen en la coproducción con el Banff Centre for the Arts y el Centre National des Arts en el Festival Danse Canadá en Ottawa. Sobre las partituras originales de Owen Belton, esta trilogía representa un verdadero cuaderno de notas sobre el movimiento, así como un juego, entre homenaje y parodia, como tratamiento a la combinación entre artes y entretenimiento. En este juego se moviliza el lado cómico-humorístico en las improvisaciones maestras de los catorce magníficos artistas-intérpretes de la compañía quebequesa.

La dirección artística de Louis Robitaille, bailarín de una virtuosidad internacionalmente reconocida, Louis Robitaille ha sacado provecho de su rica experiencia en el proceso de renovación de la compañía. Con este nuevo nombre (bjm_ danse) en armonía con su historia, la revitalización está garantizada por un abanico de tendencias innovadoras y por un equipo artístico de alto calibre.

Coreografía y dirección : Crystal Pite

Música: Owen Belton

Intérpretes: Sharon Booth, Katherine Cowie, Youri de Wilde, Tara Dyberg, Sophie- Estel Fernández, Lourdes García, James Gregg, Robert Knowles, Francine Loiboiron, Eric J. Miles, Drew Sanbulte, Audry Van Herck, Edgar Zendejas.

Más información sobre la compañía en www.bjmdanse.ca/en/.

En el vestíbulo del Euskalduna Jauregia a las 19:30 se podrá disfrutar de un programa de cortos de videodanza, pensado como un aperitivo visual, un pequeño placer antes del espectáculo en vivo para saborear a través de la pantalla las infinitas posibilidades que el audiovisual ofrece al lenguaje coreográfico.

Información relacionada

  • Nombre del festival: Dantzaldia
  • Localidad de celebración: Bilbao
  • Teléfonos: 944 753 327

Compartir