ACTUALIDAD

Festivales

Complicitats, Festival Internacional de Danza y Artes Vivas Contemporáneas.

02 enero 2007
Nace en Barcelona el Festival Internacional de Danza y Artes Vivas Contemporáneas, desde el 21 de enero hasta el 24 de febrero de 2007.
Complicitats, Festival Internacional de Danza y Artes Vivas Contemporáneas.

El Festival Complicitats (Festival Intercultural Bianual de Danza Contemporánea) que la asociación La Mekanica presenta al Mercat de Les Flors, es un festival intercultural dedicado a las expresiones contemporáneas de la danza, a la colaboración artística internacional y al diálogo entre culturas. Su primera edición tendrá lugar en Barcelona desde el 21 de enero hasta el 24 de febrero.

El festival está subvencionado por la Generalitat de Cataluña con el apoyo de la Unión Europea, el Institut Francés, el Institut Goethe y el Foro de Cultura de Austria.

Dedicado a la colaboración artística internacional y al diálogo intercultural, propondrá una programación internacional de espectáculos de danza y artes vivas contemporáneas y organizará dos actividades paralelas: la reunión Internacional de Programadores de la Red Europea APAP (Advancing Performing Arts Projects) y el 1º Encuentro Internacional de coreógrafos contemporáneos de los países árabes y europeos del Mediterráneo.

El Festival Complicitats pretende contribuir substancialmente a la participación de Cataluña al programa europeo 2008 - Año Europeo del Dialogo Intercultural -. Los organizadores buscan el sensibilizar a un amplio y nuevo público y fomentar la reflexión sobre el compromiso de las artes vivas con las problemáticas actuales de la interculturalidad.

Entre otros se podra ver a:

María Jerez
El caso del espectador
L’antic teatre
23 enero    

Jérôme Bel
Pichet klunchun & Myself
Instituto Francés de barcelona
27 enero    

Sonia Gómez
Las vicente matan a los hombres
L’antic teatre 
3 febrero   

Sergi Fäustino & João Samões 
Vamos a ponernos en el centro
Can Felipa Teatre
6 febrero   

Anna Macrae
Shock body
L’estruch (Sabadell)
9 y 10 de febrero      

Abraham Hurtado&Kotomi Nishiwaki
Bipolar
L’estruch (Sabadell)
10 febrero   20h 

Thomas Hauert
Walking Oscar
Mercat de les Flors – Sala MAC
Del 15 al 18 de febrero   

Xavier le Roy
Product of circumstances
Mercat de les Flors - Sala Bacsteix
16 y 17 de febrero

Para mas información:

www.lamekanica.com

Información relacionada

Compartir