REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Presentación en Madrid del XXIV Festival de teatro de Málaga

Presentación  en Madrid del  XXIV Festival de teatro de Málaga

El próximo miércoles 10 de enero a las 12.00h tendrá lugar, en la SGAE (Fernando VI, 4 Madrid), la rueda de prensa presentación del XXIV Festival de Teatro de Málaga.

09 de enero de 2007

El Festival de Teatro de Málaga es dedicado a la presentación dee producciones de género teatral. A lo largo de sus más de 20 años de historia ha conseguido convertirse en un escaparate que presenta una completa muestra de la producción más actual de las artes escénicas.

Al acto asistirán algunos representantes de los Estrenos Nacionales que programa el Festival: Antonio Carmona (Responsable de la producción musical del “El sueño de una noche de verano”), Tamzin Townsend (Directora de El sueño de una noche de verano”), José Sacristán (Director y protagonista del montaje “Un Picasso”), Luisa Martín (Protagonista del montaje Como abejas atrapadas en la miel”), Esteve Ferrer (Director deComo abejas atrapadas en la miel”) y Francisco Rodriguez (Director del Festival de Teatro de Málaga).

XXIV Festival de Teatro de Málaga ofrece un diálogo abierto entre los creadores y el público, convirtiendo a Málaga en un foro de encuentro que reúne a las compañías nacionales e internacionales de mayor prestigio, Pippo Delbono, Norma Aleandro, Gardi Hutter, The Tigre Lillies y Teatr Nowy, entre otras.

Desde el 12 de enero al 3 de febrero del 2007, cinco escenarios de Málaga -Teatro Cervantes, Teatro Alameda, Sala Gades, Museo Picasso, CAC Málaga- recibirán trece espectáculos que experimentan con el nuevo lenguaje escénico, la tradición y la vanguardia.

Noticias relacionadas

Noticias

El Consorcio Transversal, Xarxa d’Activitats Culturals, pone en pie el proyecto de mediación “Fantasmas de Guerra”, con La Baldufa Teatre

03 de marzo de 2026

La entidad, que agrupa a diez ciudades de Cataluña para colaborar en el ámbito cultural, ha trabajado con la compañía para crear esta pieza en torno a la Guerra Civil Española.

Noticias

El Teatro de Rojas presenta una exposición sobre mil años de teatro de figuras en España

06 de febrero de 2026

La muestra, de acceso gratuito, podrá visitarse del 6 al 22 de febrero en el marco del 450 aniversario del Mesón de la Fruta.

Noticias

Los festivales de teatro de Almagro y Mérida, en el top 20 de “lo mejor de la cultura en España” en 2025

30 de enero de 2026

Dos de las entidades asociadas a La Red figuran en los primeros puestos del ránking “Observatorio de la Cultura” que cada año elabora la Fundación Contemporánea, promovida en 2008 por La Fábrica.