ACTUALIDAD

Festivales

Fetén, feria de teatro para niños y niñas.

09 enero 2007
Fetén 2007 tendrá lugar del 25 de febrero al 2 de marzo en Gijón.
Fetén, feria de teatro para niños y niñas.

Fetén se consolida como espacio que promueve los intercambios y la cooperación entre los distintos sectores de creación y distribución teatral.

Un total de 313 compañías teatrales nacionales e internacionales solicitaron este año participar en Fetén, finalmente 49 han sido seleccionadas y optarán a los siete premios previstos (mejor espectáculo, mejor dirección, mejor interpretación masculina, mejor interpretación femenina, mejor texto, mejor escenografía, mejor vestuario y caracterización). También habrá actividades paralelas como Cuenta -Cuentos y juegos en la calle que complementaran el programa.

En todas las ediciones de Fetén se mantiene una estructura fundamental. Es decir, un carácter de Feria, que reúne programadores, distribuidores... de nuestro país y de Europa, con lo que ello significa de potenciación del mercado; pero también, la exhibición de espectáculos, foro de debates, presentación de libros, exposiciones, etcétera, que contribuyen a realzar y enriquecer todo lo que tiene que ver con este aspecto de la cultura.

Desde la primera edición, en 1991, y dentro de su programación, se vienen celebrando una serie de debates y encuentros con el firme propósito de aunar el hecho educativo con el teatral, puesto que el teatro es un cauce fundamental de expresión y comunicación entre el individuo, la sociedad y la cultura.

Se pretende que Gijón sea caja de resonancia y se abran canales de comunicación e información de todo lo que ocurre en el teatro para niños y Jóvenes en España y en Europa sirviendo de Centro de Referencia especializado que desarrolle todas estas tareas y que favorezca el crecimiento de esta Profesión en Asturias, en el Estado Español y en el resto de Europa.

Más información: www.gijon.es/feten

O pueden llamar al teléfono:
985 181 039 - 985 181 047.


Información relacionada

  • Nombre del festival: Fetén
  • Fechas: 25 de febrero al 2 de marzo
  • Localidad de celebración: Gijón
  • Web: www.gijon.es/feten
  • Teléfonos: 985 181 039 - 985 181 047

Documentos relacionados

Compartir