ACTUALIDAD

Noticias

II Escuela de Verano para técnicos y gestores del espectáculo en vivo.

16 enero 2007
La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y festivales de titularidad pública en colaboración con la ESTAE y con el CTE del INAEM organiza del 11 al 15 de junio la II Escuela de verano en Almagro.

La II Escuela de Verano es un proyecto conjunto entre la Red de Teatros, Auditorios, Circuitos, Festivales de titularidad pública, el Centro de Tecnología del Espectáculo y la Escuela Superior de Técnicas de las Artes del Espectáculo.

La ESTAE combina el rigor técnico y científico que aporta la UPC (Universidad Polítecnica de Cataluña) con el conocimiento del mundo del espectáculo y las artes escénicas propio del Instituto del Teatro. La Escuela está especializada en tres profesiones vinculadas a la producción y exhibición de espectáculos en vivo: sonido, luminotecnia y maquinaria escénica.

El Centro de Tecnología del Espectáculo es un centro público dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música Ministerio de Cultura. Nació con el objetivo de adaptarse a una realidad profesional en constante evolución. En este sentido, el CTE programa cursos de formación inicial y continua dirigidos a formar técnicos y gestores especializados en artes escénicas.

Con la II Escuela de Verano se hace realidad el propósito de la Red  de ir creciendo año a año hasta convertirse en un referente de formación intensivo para técnicos y gestores del espectáculo en vivo.

Este es el listado de cursos que se desarrollarán en esta segunda edición de la Ecuela de Verano.

  • El Lenguaje de la luz en escena/ Método práctico de diseño de iluminación.(11al 15 de junio)
  • Electrotecnia aplicada a las instalaciones eléctricas en el espctáculo.(11 al 15 de Junio)
  • Estructuras y Resistencias de Materiales(Rigging 2) (11 al 15 de Junio)
  • Sonido Inicial (11al 15 de Junio)
  • Taller de Estrategias para la Construcción, Gestión,y Conservación de públicos de las Artes Escénicas.(13 al 15 de junio)
  • Curso Taller de Comunicación con los públicos.(12 y 13 de Junio)
  • Comunicación eficaz.(11 y 12 de Junio)

Compartir