REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

Nace Contaria, un festival para los más pequeños.

Nace Contaria, un festival para los más pequeños.

Del 2 al 11 de febrero, en la ciudad de Valencia. Contaria apunta a estimular las artes escénicas pensadas para los más pequeños.

24 de enero de 2007

Contaria constituirá un espacio de encuentro de actores, productores y exhibidores para potenciar la comercialización y reproducción del género. Surge con vocación de convertirse en un acontecimiento cultural que permita hacerse una idea de la panorámica actual del Teatro para niños.

Entre las compañías participantes: Espejo Negro, Lasal, Kukubiltxo, Hortzmuga, Cienfuegos, Cambaleo y Shakespeare Women Company, entre otras. Además de conferencias, lecturas dramatizadas y mesas redondas.

Organizada por la Fundación VEO de la Concejalía de la Juventud, certifica la mayoría de edad del teatro que se hace para niñ@s, y como triple estímulo: para nuevas y mejores creaciones, para mejores  programaciones y para el disfrute inteligente y apasionado de espectadores de cualquier edad.

Las obras que participen en Contaria se dividirán en cuatro apartados según el tramos de edad al que apunten: de 1 a 3 años, de 3 a 6 años, de 6 a 9 años y de 9 a 14 años. Distintos espacios públicos servirán de bambalinas, al tiempo que las salas L'Altre Spai, Moratín, el Ateneo Mercantil y la Sala Escalante prestarán sus instalaciones para funciones escolares y familiares.

Cinco obras diarias que cumplirán una intensa jornada, con horarios matinales, a las 09:45h, y 11:00h y vespertinos, a las 15:30, las 17:30 y las 19:30h. Danza, teatro de actores, de gesto, de títeres y marionetas, de sombras, y espectáculos escénicos multidisciplinares constituyen la nutrida oferta de los organizadores, quienes buscan transformar Valencia en "un referente nacional del teatro y la danza dirigido a niños, niñas y jóvenes".

Información relacionada

Noticias relacionadas

Festivales

Fuenlabrada lanza “Cielo abierto Fest”, un ciclo de circo con catorce funciones del 4 de octubre al 13 de diciembre

03 de octubre de 2025

”Vetus Venustas”, de Cía Cíclicus, espectáculo integrado en el circuito Circo a Escena, inaugura la programación.

Festivales

Más de 40 espectáculos para celebrar el 50 aniversario del Festival Internacional de Teatro de Vitoria

22 de septiembre de 2025

Se desarrollará entre el 26 de septiembre y el 13 de diciembre.

Festivales

La Feria de Teatro y Danza de Huesca arranca el 21 de septiembre con una programación de más de 30 espectáculos

18 de septiembre de 2025

Las actividades para profesionales incluyen talleres, mesas de debate y masterclasses.