ACTUALIDAD

Festivales

Teatralia del 2 al 25 de marzo

02 marzo 2007
Teatralia, festival de artes escénicas para público infantil y juvenil, tendrá lugar en más de 40 poblaciones de la región de Madrid.
Teatralia del 2 al 25 de marzo

Teatralia cumple 11 años en 2007. El festival de artes escénicas para público infantil y juvenil que organiza la Comunidad de Madrid se ha consolidado como un certamen internacional que reúne propuestas de disciplinas variadas (teatro, títeres, danza, música, circo ...), con el denominador común del rigor artístico y el compromiso ético.

Teatralia tendrá lugar del 2 al 25 de marzo en más de 40 poblaciones de la región de Madrid. En esta ocasión, además del programa habitual, se han diseñado dos ciclos: uno de creación musical y otro de trabajos escénicos dirigidos a público adolescente. También habrá una atención específica al teatro de sombras, con la exhibición de seis montajes de ese género y dos exposiciones temáticas

Además de la exhibición de espectáculos, el festival organiza actividades paralelas. La más destacada, los Encuentros Teatralia, en Alcalá de Henares, se celebrarán entre los días 12 y 17 de marzo.

En dichos Encuentros, se convoca a profesionales del sector para:

Compartir la asistencia a casi una veintena de espectáculos nacionales e internacionales, debatir en el marco de las Jornadas, que este año se dedican a Sombras y Arte las peculiaridades de un teatro, no sólo en sus aspectos formales, sino también en cuanto al contenido de un género milenario y vigente. Pretendemos hablar de las diversas realidades y de la representación simbólica de las mismas que, al fin, es el arte.

Artistas y personalidades de otras disciplinas reflexionarán en voz alta sobre La Sombra y el universo de sugerencias en torno a ella: el inconsciente, lo onírico, lo oculto, lo no reconocido… Trataremos la expresión artística en general y, en particular, dicho género teatral, como vehículo de manifestación de esos mundos ajenos a la razón pura.

El plazo de inscripción finaliza el 23 de febrero de 2007

Más información www.encuentroteatralia.com

Información relacionada

Documentos relacionados

Compartir