REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

El Centro Cultural de la Villa presenta Fin de partida de Samuel Beckett.

El Centro Cultural de la Villa presenta Fin de partida de Samuel Beckett.

El espectáculo visitará la sala II del Centro Cultural de la Villa del 14 al 25 de marzo de 2007.

12 de marzo de 2007

En Fin de partida se cuentan las aventuras de los dos últimos supervivientes de la especie humana que se encuentran recluidos en un refugio. Hamm, que ejerce de amo, pese a estar paralítico y ciego, y Clov que parece asumir su condición de esclavo y siervo, con cierto grado de rebeldía.

La obra está impregnada con el sarcástico horror, la ternura y el sorprendente humor de Samuel Beckett.

El Teatro del Temple afronta el montaje de este clásico contemporáneo con gran respeto por la letra, pero dando una vuelta de tuerca más a su imaginario hasta hacer de la obra algo todavía más cercano y reconocible al espectador, desvelando su gran sentido cómico, a veces apartado del espectáculo por su contenido existencial.

Actores:Ricardo Joven y José L. Esteban.

Director del montaje:Carlos Martín.

Noticias relacionadas

Noticias

Guillermo Weickert y Janet Novás, Premios Nacionales de Danza 2025

03 de octubre de 2025

El jurado ha premiado al andaluz por una coreografía “fascinante” y a la gallega por su “excelencia técnica”

Noticias

Camino Escena Norte suma este año a La Rioja a su programación, con 18 compañías participantes

10 de septiembre de 2025

Un total de 18 compañías participarán en la séptima edición de Camino Escena Norte (CEN), que se celebrará del 12 de septiembre al 26 de octubre, en Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Navarra y, por primera vez, en La Rioja.

Noticias

El Teatro Principal de Alicante reconoce la trayectoria del Teatro Chapí con el premio José Estruch

15 de julio de 2025

El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.