REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

El Centro Cultural de la Villa presenta Fin de partida de Samuel Beckett.

El Centro Cultural de la Villa presenta Fin de partida de Samuel Beckett.

El espectáculo visitará la sala II del Centro Cultural de la Villa del 14 al 25 de marzo de 2007.

12 de marzo de 2007

En Fin de partida se cuentan las aventuras de los dos últimos supervivientes de la especie humana que se encuentran recluidos en un refugio. Hamm, que ejerce de amo, pese a estar paralítico y ciego, y Clov que parece asumir su condición de esclavo y siervo, con cierto grado de rebeldía.

La obra está impregnada con el sarcástico horror, la ternura y el sorprendente humor de Samuel Beckett.

El Teatro del Temple afronta el montaje de este clásico contemporáneo con gran respeto por la letra, pero dando una vuelta de tuerca más a su imaginario hasta hacer de la obra algo todavía más cercano y reconocible al espectador, desvelando su gran sentido cómico, a veces apartado del espectáculo por su contenido existencial.

Actores:Ricardo Joven y José L. Esteban.

Director del montaje:Carlos Martín.

Noticias relacionadas

Noticias

“Casting Lear”, Premio Max 2025 al Mejor Espectáculo de Teatro

17 de junio de 2025

La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.

Noticias

En torno a 60 profesionales han participado en las Primeras Jornadas Internacionales sobre Teatros Históricos

28 de mayo de 2025

Los expertos reunidos en el Teatro de Rojas de Toledo el 26 y 27 de mayo plantean diseñar un mapa de teatros históricos que incluya su rehabilitación y conservación.

Noticias

Mikhail Baryshnikov firma el mensaje del Día Internacional de la Danza de 2025

21 de abril de 2025

El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.