ACTUALIDAD

Noticias

Se abren las puertas de Laboral Ciudad de la Cultura del Principado de Asturias en Gijón

03 abril 2007
Al acto inaugural acudieron una nutrida representación de autoridades políticas sociales y económicas de Asturias.

La compañía francesa Retouramont, especialistas en danza vertical y acrobacia, fueron los encargados de realizar el espectáculo inaugural el pasado día 2 de abril. Sus características coreografías realizadas sobre fachadas, y colgados de arneses, pondrán el broche final a este acto de apertura a partir del cual se sucederán hasta el próximo 15 de abril las Jornadas de Puertas Abiertas de la Ciudad de la Cultura del Principado de Asturias. El espectáculo de Retouramont, Bouncing off walls / Réflexion de façades, podrá verse  los días 29 y 31 de marzo y 1, 2, 3 y 4 de abril, a las 21 horas, en la Iglesia de La Laboral.

El pasado lunes comenzó la programación de esta primera etapa de Laboral Escena en los distintos espacios de Laboral Ciudad de la Cultura. El artista urbano Suso33 (Madrid) intervino pintando un lienzo que captaba su visión creativa de la Ciudad de La Cultura. El resultado fue proyectado en la Café de La Laboral acompañado de los dj´s asturianos DJ 40oZ y DJ KOO los días 26 y 27 de marzo.

Tras Retouramont, y con la colaboración de la Embajada de los Países Bajos en España,  actuarán la próxima semana los holandeses De Nooijer (del 5 al 9 de abril) en el LAB_CAFÉ del Centro de Arte y Creación Industrial de Laboral Ciudad de la Cultura.

Compartir