ACTUALIDAD

Festivales

Arranca la XX edición del festival Dansa Valencia 2007

23 abril 2007
Dansa Valencia se celebrará del 26 de abril a 6 de mayo y contará con las últimas propuestas coreográficas de compañías ya consolidadas y también de una nueva generación de creadores.
Arranca la XX edición del festival Dansa Valencia 2007

Ya son dos décadas las que el festival convoca a programadores y distribuidores de España, Europa y América para ofrecerles las novedades escénicas de danza. Además, el Festival se ha convertido en referente de la danza en nuestro país ya que reúne las últimas propuestas del territorio nacional.

La inauguración tendrá lugar el día 26 de abril con un programa de la Opera de Lyon dedicado a Forsythe, premio Dansa València 2007. Este galardón esta dedicado en cada edición a aquellos que por su trayectoria son referentes incontestables de la danza.

Cuatro piezas tendrán su estreno absoluto en el marco del festival:

Cel Ras pondrá en escena su espectáculo “Ten Tides”, coproducido por el Centro Coreográfico de Teatres de la Generalitat e inspirado en “La Tempestad“ de W.Shakespeare. También en coproducción con el Centro Coreográfico la compañía Titoyaya presenta “Manera”.

Taiat Dansa junto a Combinats estrenará el espectáculo infantil “Laika” para el espacio “Danseta”, dedicado a los niños; y Krisis TD estrenará su obre Muere-T, que completa la trilogía que comenzó en 2004 con el montaje “Esperando-T”.

También el Ballet de Teatres de la Generalitat estrenará en su repertorio  “Duato X Tres”, un programa compuesto por piezas de Nacho Duato.

Una nueva iniciativa merece atención, la presentación del primer proyecto del nuevo Centro Coreográfico Galego, una obra de Maruxa Salas “Vacuo”. También tiene el apoyo del festival el certamen coreográfico MasDanza de Canarias, con la presentación de algunos de sus galardonados, Leire Ituarte, Roser López Espinosa, Dora Hostova o Jasna Vinovrski.

Para mas información pueden consultar el documento que se adjunta en pdf.

Información relacionada

  • Nombre del festival: Dansa Valencia
  • Fechas: 26 de abril a 6 de mayo
  • Localidad de celebración: Valencia
  • Web: www.centrocoreograficotgv.com
  • Teléfonos: 96.162.22.00
  • Persona: Lola Flor

Documentos relacionados

Compartir