Lo que se propone con estas Jornadas es hacer una parada para reflexionar sobre teatro y la danza para niñ@s y jóvenes.
No es hablar sobre teatro, sino sobre l@s receptores de los espectáculos. Las ponencias están divididas en cuatro bloques: Científico, Filosófico, Artístico y Social.
Las jornadas comenzarán el día 12 de Septiembre a las 19:30 horas,
Conferencia inaugural: Federico Mayor Zaragoza ex Secretario General de la U.N.E.S.C.O.
En los siguientes días en horario de mañana y tarde, las presentaciones estarán divididas en:
Bloque Científico: Pablo García Túnez psicólogo y Hugo Carretero El humor en la infancia.
Bloque Social: Fran Sevilla Corresponsal de guerra y Emilio Calatayud juez de menores.
Bloque Filosófico: Lali Bosch Observatorio de Filosofía para niñ@s de Barcelona y Eduardo Perez de Carrera filósofo.
Bloque Artístico: Francesco Tonucci ilustrador y Luis García Montero poeta.
Exposición: Niños de la Guerra del reportero Gervasio Sánchez.
Adjuntamos la ficha de inscripción, que hay que enviar antes del día 30 de junio de 2007.
La entidad, que agrupa a diez ciudades de Cataluña para colaborar en el ámbito cultural, ha trabajado con la compañía para crear esta pieza en torno a la Guerra Civil Española.
La muestra, de acceso gratuito, podrá visitarse del 6 al 22 de febrero en el marco del 450 aniversario del Mesón de la Fruta.
Dos de las entidades asociadas a La Red figuran en los primeros puestos del ránking “Observatorio de la Cultura” que cada año elabora la Fundación Contemporánea, promovida en 2008 por La Fábrica.