REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

III Jornadas de Reflexión organizadas por la Asociación TE VEO (Teatro para niñ@s y jóvenes),

III Jornadas de Reflexión organizadas  por la Asociación TE VEO (Teatro para niñ@s y jóvenes),

En esta ocasión se celebrarán los días 12, 13 y 14 de septiembre de 2007 en Granada, bajo el título Miradas Paralelas.

07 de junio de 2007

Lo que se  propone con estas Jornadas es hacer una parada para reflexionar sobre teatro y la danza para niñ@s y jóvenes.

No es hablar sobre teatro, sino sobre l@s receptores de los espectáculos. Las ponencias están divididas en cuatro bloques: Científico, Filosófico, Artístico y Social.

Las jornadas comenzarán el día 12 de Septiembre a las 19:30 horas,

Conferencia inaugural: Federico Mayor Zaragoza ex Secretario General de la U.N.E.S.C.O.

En los siguientes días en horario de mañana y tarde, las presentaciones estarán divididas en:

Bloque Científico: Pablo García Túnez psicólogo y Hugo Carretero El humor en la infancia.

Bloque Social: Fran Sevilla Corresponsal de guerra y Emilio Calatayud  juez de menores.
 
Bloque Filosófico: Lali Bosch Observatorio de Filosofía para niñ@s de Barcelona y Eduardo Perez de Carrera filósofo.
           
Bloque Artístico: Francesco Tonucci ilustrador y Luis García Montero poeta.
           
Exposición: Niños de la Guerra del reportero Gervasio Sánchez.

Adjuntamos la ficha de inscripción, que hay que enviar antes del día 30 de junio de 2007.

 


 


 

Noticias relacionadas

Noticias

El Consorcio Transversal, Xarxa d’Activitats Culturals, pone en pie el proyecto de mediación “Fantasmas de Guerra”, con La Baldufa Teatre

03 de marzo de 2026

La entidad, que agrupa a diez ciudades de Cataluña para colaborar en el ámbito cultural, ha trabajado con la compañía para crear esta pieza en torno a la Guerra Civil Española.

Noticias

El Teatro de Rojas presenta una exposición sobre mil años de teatro de figuras en España

06 de febrero de 2026

La muestra, de acceso gratuito, podrá visitarse del 6 al 22 de febrero en el marco del 450 aniversario del Mesón de la Fruta.

Noticias

Los festivales de teatro de Almagro y Mérida, en el top 20 de “lo mejor de la cultura en España” en 2025

30 de enero de 2026

Dos de las entidades asociadas a La Red figuran en los primeros puestos del ránking “Observatorio de la Cultura” que cada año elabora la Fundación Contemporánea, promovida en 2008 por La Fábrica.