ACTUALIDAD

Noticias

La Plataforma Albéniz alerta de la próxima demolición del teatro.

18 junio 2007
El edificio que alberga esta institución cultural desaparecerá y sus actividades se trasladarán al futuro teatro del Canal, a día de hoy, en obras de construcción.

La Plataforma de Ayuda al Albéniz alertó hoy de la próxima demolición del edificio que alberga el teatro, aclarando así las informaciones "contradictorias" que en los últimos días se han vertido sobre la "salvación" de esta institución. Los más de 6.100 defensores del Albéniz que conforman esta plataforma, que lleva cinco meses de luchas para conservar el teatro.

Las movilizaciones de la Plataforma se extienden a un blog en Internet donde recogen firmas ('http://teatroalbeniz.blogspot.com') y que ya ha registrado un total de 18.000 lecturas. Además, realzarán unas fotografías de todas las personas que apoyan esta iniciativa. A todo ello se sumarán unas jornadas en la Universidad y pretenden enviar una carta a la Unesco.

Entre las personalidades del mundo de la cultura que apoyan esta Plataforma se encuentran, entre otros, Mario Vargas Llosa, José Saramago, Rosa Regàs, Almudena Grandes, Benjamín Prado, Mario Gas, Gerardo Vera, Pedro Almodóvar, Fernando Fernán-Gómez, Joan Manuel Serrat, Ana Belén y Víctor Manuel, Federico Luppi, José Sacristán, Paco Valladares, Concha Velasco, Nuria Espert, Silvia Marsó, Lola Herrera, Rafael Amargo o Antonio Canales, así como diferentes asociaciones de actores, directores de escena, compositores y bailarines.

Compartir