REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

La segunda edición del Festival Olmedo Clásico se celebra del 20 al 29 de julio de 2007.

La segunda edición del Festival Olmedo Clásico  se celebra del 20 al 29 de julio de 2007.

El II Festival de Teatro en la Villa del Caballero Olmedo Clásico incluye en su programación diez espectáculos y entre las actividades paralelas destacan II Jornadas sobre teatro clásico.

24 de julio de 2007

La Compañía Nacional de Teatro Clásico lo abrirá con Del rey abajo, ninguno estrenada este año con motivo del IV Centenario del nacimiento de Rojas Zorrilla. La clausura correrá a cargo de Teatro Corsario y su montaje de Los locos de Valencia, de Lope de Vega, con el que también celebran su 25 aniversario como grupo. Rafael Álvarez, El Brujo, representará Los Misterios del Quijote o el ingenioso caballero de la Palabra. Morboria Teatro, su espectáculo en homenaje también a Rojas Zorrilla titulado Ventana Rojas. El lindo don Diego, de Agustín Moreto, subirá al escenario de la mano de Darek Teatro. La compañía Nao d’amores exhibirá su Misterio del Cristo de los Gascones. También podrán contemplarse dos espectáculos internacionales: The tragedie of prince Zi Dan(Hamlet) de la Shangai Peking Opera Trouppe y El sueño de una noche de verano, de Shakespeare, a cargo de la Footsbarn Theatre.

Las representaciones tendrán lugar en la Corrala del Palacio del Caballero y en el Centro de Artes Escénicas San Pedro, del 20 al 29 de julio, a las 22:30 h.

 

Información relacionada

  • Nombre del festival: Festival Olmedo Clásico
  • Fechas: 20 al 29 de Julio
  • Localidad de celebración: Olmedo
  • Web: www.olmedo .es
  • Correo electrónico: info@olmedoclsico.es
  • Teléfonos: 983 60 00 64

Noticias relacionadas

Festivales

El Festival de Almagro, declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público con motivo de su 50ª edición

27 de mayo de 2026

El Consejo de Ministros reconoce la relevancia cultural, patrimonial y social del mayor referente internacional del teatro del Siglo de Oro.

Festivales

Más de 40 funciones en la 19ª edición del Festival Circada, del 28 de mayo al 25 de junio

27 de mayo de 2026

El certamen, con sede en Sevilla, llega este año también a otros seis municipios de la provincia y de Córdoba