REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

Estreno en la Comunidad de Madrid de Madame Butterfly de la Compañía Metros.

Estreno en la Comunidad de Madrid de Madame Butterfly de la Compañía Metros.

El próximo día 22 de septiembre, en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes,se podrá disfrutar de adaptación de la ópera de Puccini Madame Butterfly por el coreógrafo Ramón Oller.

31 de julio de 2007

Ramón Oller "no ha querido ofrecer una lectura corriente; fiel a su espíritu indómito, ha intentando realizar una mirada innovadora, transgrediendo convenciones para crear su propio espectáculo y cambiando los papeles, porque su Butterfly es un chico, y su Pinkerton una mujer".

La acción de Madama Butterfly se desarrolla en Nagasaki, Japón, a finales del siglo XIX. Mientras está destinado a bordo del navío USS Abraham Lincoln en Nagasaki, Pinkerton, un oficial de la marina estadounidense se casa con Cio-Cio-San, joven geisha japonesa llamada Butterfly. Tiempo después él tiene que regresar a los Estados Unidos.

Ella le espera durante tres años pese a los comentarios y advertencias de los que rodean a la geisha diciéndole que él no regresará. En ese tiempo ella cría sola a su hijo, el cual nació después de que Pinkerton se fuera. Al acabar los tres años, Pinkerton regresa con su nueva y legitima esposa norteamericana, Kate, para recoger al niño y criarlo en los Estados Unidos, es entonces cuando se produce un fatal desenlace.

Ficha artística:
Dirección: Ramón Oller
Iluminación: Eric Berglund
Espacio escénico: Juan Jorba
Vestuario: Mercè Paloma
Producción: Compañía Metros, Centre Coreogràfic de Teatres de la Generalitat Valencia, Festival Castell de Perelada
Bailarines: Keith Morino, Susana García, Arnau Castro, Sandrine Rouet, Ana Criado, Sau Ching, Joana Rañé, Raúl Heras, Javier García, Vicente Palomo, Daniel Corrales, Yannick Badier
Banda sonora: José Antonio Gutiérrez
Coreografía: Ramón Oller
Música: Giacomo Puccini

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

Abrimos la convocatoria Circo a Escena 2026, sexta edición, para entidades escénicas asociadas a La Red

02 de marzo de 2026

El plazo se extiende entre el 2 de marzo a las 10:00 h y el 1 de abril a las 14:00 h (horario peninsular).

La Red

La Red celebra su Primera Asamblea General de 2026 el 25 de febrero

11 de febrero de 2026

El encuentro tiene lugar, como en los últimos años, en Gijón, en el marco de la feria FETEN.